A pesar de cumplir 36 años esta temporada, Mark Webber asegura que espera estar todavía durante muchos años compitiendo en Fórmula 1, y no tiene ninguna intención ni de abandonar la Fórmula 1, ni de marcharse de Red Bull Racing: "Me veo durante muchos años" en la parrilla de la Fórmula 1, asegura a la televisión australiana Servus TV.

Este año debutará en Toro Rosso el piloto francés Jean-Eric Vergne; junto a él, el también joven Daniel Ricciardo. Ambos saben que si Red Bull Racing les ha dejado subirse este año al hermano menor de los Campeones del Mundo es porque esperan grandes resultados y confían en ellos para, si lo hacen bien, dar el gran salto a RBR.

Aunque ninguno quiere hacerse ilusiones demasiado pronto, por dentro ambos quieren acechar de cerca el asiento de Mark Webber. Aparentemente de momento Vettel es intocable, y por ello Jean-Eric Vergne afirma "Obviamente hay posibilidades con RBR, pero por el momento no quiero mirar demasiado lejos".

Pero el veterano australiano no se deja impresionar ni parece sentir la presión: quiere seguir en Fórmula 1 y, si por él fuera, no le importaría continuar su contrato con RBR: "Las sensaciones que tuve en Australia [durante el invierno] era de volver aquí y pilotar el coche", asegura Mark.

No es la misma sensación que se tiene en el paddock, donde se cree que Helmut Marko (consultor de RBR y gestor de los pilotos) está pensando en Vergne o en Ricciardo para sustituir a Webber en 2013. "No puedo decir nada sobre los rumores", se defiende Webber. "Recuerdo que también iba a ser sustituido en 2008… Así es la Fórmula 1".