En la primera sesión Rio Haryanto fue decimosexto con un tiempo de 1'41''614 y Pascal Wehrlein finalizó 18º con una marca de 1'42''908. Por la tarde el alemán fue 17º, con 1'39''941, y el indonesio, 19º, tras registrar un tiempo de 1'40''550.

"La segunda sesión de entrenamientos fue buena, en cambio la primera sesión fue un poco desordenada debido a las dos banderas rojas, hicimos una con cada juego de neumáticos. Esta tarde hemos hecho tandas cortas y largas, intenté hacer algunas variantes con la puesta a punto y todo parecía funcionar bien, no hubo problemas. El punto principal es que la degradación de los neumáticos es muy alta. Todos piensan en esto, así que vamos que pasa mañana. Tenemos que mejorar el equilibrio del coche y ver nuestras temperaturas, pero hasta ahora parece bastante similar a lo ocurrido el viernes en Bahrein, así que soy optimista", ha destacado Wehrlein.

Haryanto ha trabajado en esta jornada la evaluación de los neumáticos. Aunque hay amenaza de lluvia para mañana, lo que les podría ayudar a lograr una mejor posición de salida, los datos recopilados ayudarán al equipo a concluir con un óptimo fin de semana.

"Hoy ha sido una jornada dedicada a la preparación de la carrera y la comprensión de las opciones de neumáticos para Shanghái. Ha sido un buen día, pero principalmente fue muy provechoso en los últimos 40 minutos, en los que juntamos buenos datos para analizar esta noche. Hay pronóstico de lluvia para mañana, esto no ocurría desde el viernes en Australia. Eso podría ser interesante, ya que va a sacudir un poco las cosas y podría favorecernos", ha añadido Haryanto.

Dave Ryan ha quedado conforme con el trabajo de sus pilotos, aunque ha lamentado que las banderas rojas de la mañana interrumpieron la tarea. La preocupación de Manor es la degradación de los neumáticos y esperarán hasta mañana a ver como se asientan los neumáticos superblandos en la puesta a punto del coche.

"No ha sido un día tranquilo para todos, principalmente por las dos banderas rojas que interrumpieron el programa. Los neumáticos sufren mucha degradación y es un tema que preocupa a todos lo equipos. Nuestro trabajo se centró principalmente en la carrera y en la evaluación de los neumáticos. Mañana por la mañana vamos a tener la oportunidad de explorar cómo funciona el coche con los superblandos y con eso vamos a tener un mejor panorama de lo que estamos buscando para la clasificación", ha finalizado Ryan.