Las especulaciones sobre la alienación de pilotos que presentará Mercedes en 2015 no terminan de desaparecer. A pesar de que ambos pilotos cuentan con un contrato en vigencia de cara al próximo curso, variables como la relación de Lewis Hamilton y Nico Rosberg o los movimiento de Fernando Alonso y Sebastian Vettel en una hipotética marcha de sus escuderías actuales, hace que la niebla no termine de disiparse.

Para intentar aclarar todo, Toto Wolff ha afirmado en el Bild, rotativo alemán, que está seguro "al 99%" de que la escuadra de la estrella mantendrá a sus dos actuales pilotos la próxima campaña. Ese uno por cierto que falta, según el austríaco, se deba que en la vida no se puede dar nada por seguro.

"Hay que mantener algo en la recámara, porque las circunstancias excepcionales siempre pueden surgir. En la vida, nada es siempre cien por cien seguro"

Respecto a la congelación en las negociaciones del contrato de Lewis Hamilton, el director deportivo de la empresa germana ha insistido que ambas partes estuvieron de acuerdo en hacerlo. Algo que contrasta con las declaraciones del campeón del mundo de 2008. "Bueno, yo no he dicho que estuviera congelando nada", indicó el ex piloto de McLaren.

A pesar de todo, Toto ha garantizado que, una vez acabe la lucha por el título de pilotos, se sentarán con su estrella inglesa para cerrar todos los flecos sueltos.

"Por ambos lados teníamos el deseo y decidimos posponer el tema, debido a que el campeonato está muy intenso. Más que estar discutiendo cuestiones comerciales, queremos llegar al final de la temporada. Y entonces lo primero que vamos a hacer es sentarnos con Lewis y con suerte todo estará en el bolsillo para los años posteriores a 2015", concluyó.