Cinco carreras por completar y un titulo que parece más que asegurado para Mercedes: el de constructores. De hecho, la casa anglo alemana ya opta a sentenciarlo matemáticamente este fin de semana en Suzuka. Con 174 puntos de ventaja antes de comenzar el fin de semana, la escudería de Brackley sería Campeona matemáticamente con cuatro carreras de antelación si logra un nuevo doblete y Red Bull puntúa con menos de tres puntos.

"Cada uno de nosotros quiere terminar 2014 con clase", asegura Toto Wolff por su parte. El título de pilotos es otro cantar, con sus dos chicos disputándose una corona que, según Helmut Marko podrían perder a última hora. El austriaco, que siempre sabe como mantener la presión alta dentro y fuera de su equipo, asegura que la tensión existente entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton va a jugar en contra de los intereses de Mercedes de cara a la recta final del Campeonato.

"Esta paz no es real", asegura Marko en ‘Bild’. "Una vez más, Hamilton y Rosberg estarán uno al lado del otro, y cuando vean el título enfrente de ellos, no habrá más reglas. Y cuando las flechas plateadas exploten de nuevo, estaremos allí para batirles". Claro y directo, como acostumbra.

Además, el ex piloto austriaco considera que la pobre fiabilidad de Mercedes demostrada en los últimos tiempos, seguirá empeorando de cara a final de año. "Mayores pérdidas por su parte juegan a favor de nosotros en la lucha por el campeonato. Mercedes puede tirar el título por la borda".