La Fórmula 1 anunció recientemente la sustitución de las chicas de la parrilla por niños a partir de esta temporada. Los ‘grid kids’ serán pilotos de karting o de categorías de promoción que serán seleccionados por las federaciones de cada país basándose en méritos o por sorteo. Esta decisión ha causado una nueva división de opiniones entre los aficionados de la competición, pero ha sido recibida por lo general con un mayor apoyo que cuando se confirmó la desaparición de las ‘grid girls’.

Un gurú del marketing como Zak Brown ha expresado su apoyo a esta decisión de introducir a niños en las parrillas de Fórmula 1, pues considera esta medida como una buena forma de atraer a un público más joven a la categoría. “La idea de los ‘grid kids’ es realmente buena. Soy un gran aficionado al béisbol y fui ‘batboy’ en un partido. Tuve mucha atención en el colegio y los niños hablaban de ello entusiasmados. Fue una experiencia genial que se expandió por toda la clase: ‘Zak va a ser el ‘batboy’, vamos a verlo en televisión’”, explicó el director de McLaren.

"Hay muchas cosas que necesitan cambiar en Fórmula 1 y buscar un público más joven es algo que tienen que hacer"

“Así que tener a ‘grid kids’ creo que va a crear la misma emoción, energía, algo sobre lo que hablar, aficionados jóvenes, niños hablando de ello en el colegio… Creo que es una idea realmente buena. ¿Necesitaban cambiarlo? Pienso que hay muchas cosas que necesitan cambiar en Fórmula 1 y buscar un público más joven es algo que tienen que hacer”, añadió.

Brown es consciente de que reemplazar a las azafatas por niños tendrá un impacto en los patrocinadores de la categoría, aunque cree que puede haber una compensación sencilla. “Si toca un Gran Premio patrocinado por Heineken, no vas a tener a un niño con ropa de Heineken. Pero creo que el nivel de exposición que se creó puede ser reemplazado. Si yo fuera Heineken y hubiera perdido esa exposición, si estuviera en Fórmula 1 diría ‘De acuerdo, os pondré más letreros’. Eso es algo fácil de solucionar desde el punto de vista del patrocinio”, comentó.