Una competición tan espectacular como el Rallycross bien se merecía un Campeonato del Mundo tutelado por la FIA y finalmente así será. Su estreno, programado para el próximo año, ha atraído a grandes patrocinadores, marcas y equipos. Uno de los favoritos sobre el papel es el equipo EKS que nos ha dejado ver su Audi S1 Rallycross patrocinado por Red Bull y pilotado por Mattias Ekström, dos veces campeón del DTM.

Diseñado para el Rallycross, este Audi S1 cuenta con una carrocería de fibra más alta y más ancha que la de serie, con un alerón trasero de grandes dimensiones, pasos de rueda sobredimensionados y guardabarros específicos, todo conforme a la reglamentación de la FIA.

Pero sin duda lo mejor es su mecánica. Dotado de un motor 2.0 TFSI de 600 caballos, el S1 de Rallycross puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, 3,9 más rápido de S1 de serie. Por el momento, el equipo EKS no ha confirmado si contará con un segundo coche para otro piloto, aunque sí lo ha insinuado en su perfil de Facebook.

Lo que es seguro es que Ekström tendrá que medirse a otros pilotos como Ken Block, Tanner Foust, Jacques Villeneuve o Peter Solberg, ya confirmados y listos para pilotar modelos como el Citroën DS3, Ford Fiesta, Peugeot 208, Volkswagen Beetle Rallycross.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.