Coincidiendo con la llegada de los deportivos 'V' del Cadillac ATS, la casa norteamericana nos ha mostrado la variante de carreras de su modelo coupé. El intenso trabajo de aerodinámica que la marca ha realizado es lo primero que nos llama la atención, ya que ha traído consigo la adopción de un gran splitter delantero, faldones, taloneras y un difusor de aire posterior además del impresionante alerón que equipan todos los modelos en esta categoría.

Lo segundo es sin duda la ligereza y es que la realización de estas piezas se ha llevado a cabo empleando sobre todo fibra de carbono, lo que arroja a la báscula un peso en vacío de 1.315 kilos, distribuidos al 49% en el eje delantero y 51% al trasero.

En el apartado mecánico, un V6 de 3.6 litros ocupa el lugar habitual de un V8 y explica también en parte el adelgazamiento de este modelo. Mediante el empleo de dos turbocompresores BorgWarner el nuevo bloque logra estirar hasta los 600 caballos, disponibles a 7.400 vueltas. Antes, a medio régimen, entrega su par máximo, igualmente impresionante: 700 Nm.

En cuanto a la transmisión, Cadillac apuesta por una caja secuencial, de seis marchas, montada en posición trasera para favorecer al citado reparto de masas. Una suspensión específica y regulable firmada por Penske y un equipo de frenos Brembo con discos de 380 mm delante y 355 mm detrás completan el conjunto.

El Cadillac ATS-VR GT3 estará en los circuitos la próxima temporada para medirse con rivales de la talla del BMW M6 GT3, ya en fase de desarrollo.

Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive exterior, Car, Performance car, Grille, Hood, Bumper, Automotive tire,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.