4893a811-bus-bends-bridge-
Este es el efecto de sobrecargar un puente con un autobús pesado
Sut japanese grand 1542616
Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Skoda-fabia combi scoutline-2019-1600-01
Skoda Fabia Combi Scout: Aventura en familia
Ocon magnussen austin 2018 1
Ocon y Magnussen, descalificados de la carrera en Austin
Sin titulo
Este tráiler lleno de coches de cine es lo más llamativo del día

Dani Juncadella completa la alineación de Mercedes en el DTM

La categoría alemana de turismos vuelve a tener representación española tras un año sin presencia.

Gettyimages-674479504

La temporada 2017 del DTM fue la primera sin representación española desde que Miguel Molina aterrizase con Audi en el año 2010 y que tuviese su punto álgido en 2013, con la presencia de tres pilotos españoles de los 22 que formaron la parrilla esa temporada.

Afortunadamente, para la próxima campaña, la 2018, la afición española volverá a contar con un piloto del país, pues Mercedes ha confirmado a Daniel Juncadella como el piloto que completa la alineación de seis pilotos del fabricante alemán, acompañando a los ex Fórmula 1, di Resta y Wehrlein, además de Lucas Auer, Gary Paffett y Edoardo Mortara.

Juncadella, que durante 2017 fue piloto de pruebas del DTM además de completar un programa en GTs, con victorias incluidas, comenzó la presente temporada compitiendo en las 24 horas de Daytona junto a Robin Frijns, Felix Rosenqvist y Lance Stroll, sobre un LMP2 del equipo de Jackie Chan.

Será pues la quinta temporada de Juncadella en el DTM, categoría a la que llegó en 2013 como ganador de la Fórmula 3 Euroseries, así como del Masters de Fórmula 3 y el Gran Premio de Macau de la temporada anterior. El que fuese probador de Force India en 2014, con experiencia en carreras de resistencia como las 24 horas de Nürburgring o las 24 horas de Spa Francorchamps aún desconoce el equipo en el que recaerá dentro de la estructura Mercedes en el que será el último año del fabricante alemán en la categoría, al menos por el momento.

Daniel Juncadella: "Afronto esta última temporada de Mercedes en el DTM con mucha ilusión y con ganas de hacer un “tic” en mi currículum que aún me falta: ganar carreras y realizar grandes resultados en el DTM. Es algo que tengo pendiente. Pienso que ha sido bueno este año que he tenido de transición, como si fuese un año sabático del DTM. Creo que tenemos un gran equipo de pilotos y la marca estará más motivada que nunca en realizar una buena temporada. Para Mercedes, este es su campeonato. La preparación será corta ya que no hay muchos test de pretemporada así que los tendremos que aprovechar al máximo para llegar a la primera carrera lo mejor preparados posible. Así que, ¡¡a por ellos!! "