Coches-electricos-para-empresas-630x330
Los vehículos híbridos y eléctricos dejarán de ser silenciosos a bajas velocidades
Alonso adelantamiento-2
Así fue el espectacular triple adelantamiento de Fernando Alonso en Silverstone
Lexani-lm-extv
Lexani transforma la Mercedes Sprinter en la Camper sin límites
Toyota
Toyota responde a la sanción: “No hemos modificado esa pieza desde 2017”
Coches-diesel-emisiones
La caída de las ventas de diésel incrementa las emisiones medias de CO2 en el primer semestre de 2018

Daniel Abt suma su primera victoria en el ePrix de México

El alemán consiguió su priemr triunfo en la categoría por delante de Turvey y Buemi.

Dxzjgblwkaalzsu

Daniel Abt se impuso como vencedor en el ePrix de México, la primera victoria del alemán en la categoría. En el podio le acompañaron Oliver Turvey y Sébastien Buemi, quien terminó por primera vez en su trayectoria dentro de la disciplina entre los tres primeros. Félix Rosenqvist sufrió un problema técnico que le alejo definitivamente de la victoria.

El piloto sueco defendió la pole con un gran despliegue de rendimiento, abriendo más de un segundo de diferencia respecto a Buemi y Turvey. Desde atrás, Abt llegaba remontando y adelantada a Antonio Felix da Costa, quien tuvo que salir cuarto en lugar de segundo tras no cumplir con el peso mínimo. En menos de tres vueltas, el brasileño quedó relegado a la séptima posición.

Sin embargo, en la vuelta 15, todo cambió tras el fallo de fiabilidad de Rosenqvist: el sueco se quedaba parado en la última curva del circuito y caía hasta la última posición. Turvey tomaba el liderato, seguido por Buemi y Abt. No obstante, los problemas de Rosenqvist no quedaron ahí, pues su monoplaza volvió a pararse en dos ocasiones y tuvo que coger el segundo coche del equipo a falta de 27 vueltas.

RESULTADOS COMPLETOS

López y D’Ambrosio se tocaban en el pit lane en el momento de realizar las paradas. Otro momento clave fue la parada más rápida de Abt al cambiar el monoplaza, lo que le permitió salir por delante de Turvey. Desde ahí, el alemán lideró al prueba sin problemas, con más de 4 segundos de ventaja sobre sus perseguidores. Primera victoria para Abt, seguido de Turvey y Buemi.

El top 10 lo completaron Piquet, Vergne, Evans, Da Costa, Mortara, di Grassi y Lynn. La próxima cita tendrá lugar el 17 de marzo en Punta del Este, Uruguay, para la que será la sexta carrera del campeonato. Vergne llega como líder del Mundial con 12 puntos de ventaja sobre Rosenqvist.

 

Resultados ePrix México 2018

1. D. Abt / Audi Sport / -

2. O. Turvey / NIO / +6.398

3. S. Buemi / DAMS / +6.615

4. N . Piquet Jr. / Jaguar / +7.015

5. J. Vergne / Techeetah / +7.546

6. M. Evans / Jaguar / +9.050

7. A. da Costa / Andretti Autosport / +17.157