Desde Excite Rally Raid Team, en un alarde patriótico, han decidido utilizar un símbolo nacional (aunque de capital indio) para competir en el próximo Rally Dakar que se celebrará, de nuevo, en tierras latinoamericanas a principios de 2012: el Range Rover Evoque (recordemos que Land Rover quiere separar a Range Rover y posicionarla como marca independiente aunque eso sí, controlada por ésta). Este SUV premium que atrapa las miradas de todo aquel que lo ve pasar a su lado, cambiará buena parte de su funcionalidad para adecuarse a la tierra y al desierto: equipará un portaneumáticos especial en el lugar donde ahora está el maletero para que piloto y ‘copi’ apenas pierdan tiempo en el cambio de las gomas pinchadas, además de nuevas defensas y todo un habitáculo reconfigurado al que, por supuesto, se le elimina todo el equipamiento chic.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Automotive exterior, Vehicle, Rim, Automotive wheel system, Car, pinterest

Por el momento sólo podemos ofrecer estos bocetos, pero dada la cercanía de la prueba (apenas dentro de tres meses), en breve conoceremos el aspecto final de las tres unidades que se van a fabricar.

Participarán en 2012 y 2013 con los pilotos Martin Rowe, John Hardy y Andrew Coley

Los Evoque Dakar competirán en la categoría T3, restringida sólo a los prototipos (Carlos Sainz hace lo propio con el Touareg). Para intentar estar en los puestos de cabeza y, por qué no, ganar alguna etapa, Excite Rally Raid Team empleará un motor turbodiésel BMW de 275 caballos, asociado a una caja de cambios ZF de seis relaciones y, como es lógico, a la tracción integral. El peso final rondará los 1.900 kilogramos y el tanque de combustible será de 260 litros.