Dos jóvenes de la Monlau Repsol Tenchical School han sido los encargados de estrenar en Montmeló los dos nuevos Cup Racer que participarán en la Seat León Eurocup. Alex Carbonel y Fran Rueda quedaron impresionados tras su primera toma de contacto con los nuevos automóviles. "Me gusta mucho porque es estable y agresivo", confesó el malagueño Rueda, mientras que Carbonell, de sólo 16 años añadió que era "más rápido de lo que esperaba".

Estos dos alumnos de la escuela barcelonesa han sido los primeros en reconocer un coche preparado oficialmente por Seat Sport para esta copa y ambos están trabajando duro junto con los ingenieros para poner todo a punto antes del día 3 de mayo, cuando debutarán en Nürburgring (Alemania).

El nuevo Seat León Cup Racer cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado que entrega 330 caballos de potencia y 400 Nm de par, asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Su chasis de aleación ligera y su carrocería de fibra le permiten homologar un peso de 1.150 kilos y eso que es 16,6 centímetros más ancho que un León de calle. Equipa además un kit aerodinámico específico, llantas de aleación de 18 pulgadas, vías ensanchadas en 40 milímetros y tomas específicas de refrigeración.

Tras la cita de Nürburgring, la SEAT León Eurocup se desplazará a otros trazados históricos como Salzburgring (Austria), Silverstone (Reino Unido), Spa-Francorchamps (Bélgica) o Monza (Italia), para finalizar en nuestro país el día 19 de octubre, en el Circuit de Barcelona-Catalunya; justo donde han completado las primeras pruebas nuestros pilotos.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Car, Automotive tire, Automotive wheel system, Vehicle registration plate, Rim, Alloy wheel, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.