El foro sol del Autódromo Hermanos Rodríguez de México fue el escenario elegido para la Race of Champions 2019, el certamen que junta a pilotos de diferentes disciplinas para competir en coches idénticos. Fórmula 1, rallyes, Fórmula E, IndyCar y NASCAR fueron algunas de las categorías que tuvieron representación en la edición de este año.

Benito Guerra se impuso a varios de los favoritos para convertirse en el campeón de campeones de 2019. El piloto mexicano de rallyes parecía no ser un serio candidato a la victoria, pero fue derrotando a los rivales que se cruzaron en su camino hasta ganarle el pulso a Loic Duval en la final de la prueba. Guerra triunfó en frente de los aficionados mexicanos, que festejaron con júbilo la victoria del héroe local.

Land vehicle, Vehicle, Car, Formula libre, Race track, Race of champions, Open-wheel car, Automotive design, Racing, Motorsport, pinterest

Duval no fue capaz de frenar el imparable ascenso de Guerra, sucumbiendo en los dos duelos que decidieron el ganador. La primera visita de la Race of Champions a Latinoamérica fue todo un éxito para los pilotos mexicanos. Aparte del triunfo de Guerra, Patricio O’Ward y Esteban Gutiérrez se colaron en las semifinales y se quedaron a un paso de alcanzar la final.

El joven O’Ward cayó en su cruce ante Duval, mientras que Gutiérrez fue derrotado por Guerra. Los campeones por equipos de esta cita, Tom Kristensen y Johan Kristoffersson, no consiguieron pasar de los cuartos de final. Mick Schumacher también quedó eliminado en cuartos después de una brillante actuación el sábado y Pierre Gasly sufrió el mismo destino que el alemán.

Peor le fueron las cosas a Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari se quedó en la fase de grupos, perdiendo el duelo definitivo ante Schumacher. De hecho, Vettel fue derrotado por Guerra en la primera carrera del grupo, por lo que el mexicano dejó claras sus intenciones de convertirse en el protagonista de la jornada desde el primer momento.