Itv escape
7 bulos sobre la ‘nueva ITV’ que debes tener en cuenta
998877
Rosberg se confiesa: Ferrari intentó ficharle
Bmw x7
BMW X7: Desvelado el nuevo coloso de Múnich
Gettyimages-156755703
Horarios y cómo ver el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y el resto de competiciones
Seat fabrica
Seat bate récord de ventas… gracias al mercado alemán

Maldonado tiene varias alternativas a la F1 para 2017 en la recámara

Tras quedarse sin asiento en la parrilla de Fórmula 1 en 2016, Pastor Maldonado ya trabaja en regresar al Gran Circo el próximo año pero no sólo eso, el venezolano tiene varias opciones B en la recámara por si la vuelta al Gran Circo fracasa.

 - Pastor Maldonado

Pastor Maldonado trabaja ya en un plan B que incluye competir en otras categorías si sus intentos de volver a la Fórmula 1 fracasan. El venezolano habla con varios equipos en este momento para regresar a la parrilla en 2017 después de que Kevin Magnussen le reemplazara en Renault este año. La F1 es aún su prioridad pero el sudamericano es consciente de que podría no tener posibilidades de retornar, así que también contempla otras alternativas.

"Trabajamos en un plan B porque nunca se sabe con la F1. Tengo una buena oportunidad de regresar pero como buen profesional, necesitamos tener un plan B. Miramos ya que hay muchas categorías interesantes en Europa, incluso en Estados Unidos, que es también una alternativa", ha relatado, en declaraciones para Autosport, Maldonado, que pilotó cinco años en la máxima categoría.

Al venezolano le gustaría correr en la IndyCar, la Fórmula E, el Mundial de Resistencia o el DTM, sin embargo, descarta la NASCAR. "Quizás la NASCAR no porque es completamente diferente. Inicié mi carrera en Europa y sería difícil, pero no es imposible que vaya a los Estados Unidos. El Mundial de Resistencia es muy interesante y el DTM también. Está la IndyCar, que es de monoplazas y es más mi estilo. Así que estas tres categorías más la Fórmula E son posibilidades. Vamos a ver", ha comentado el venezolano.

Maldonado ha asegurado que el hecho de haber conocido tarde la decisión de que no estaría en la parrilla de F1 2016 complicó sus opciones para este año. "Cuando se conoció la decisión, era muy tarde y se habían acabado las opciones para esta temporada. Ya era febrero. Miré y tenía buenas oportunidades pero no era lo que quería en términos de equipos y en cuanto a otras categorías. Es difícil ser un piloto ganador aquí e ir a sufrir a otras categorías. En ese momento no era el fin del mundo, ya que he visto a muchos otros pilotos en las mismas condiciones, como Magnussen o Hülkenberg. Incluso Kimi estuvo en las mismas condiciones y han vuelto más fuertes", ha añadido.

Mientras tanto, Maldonado formará parte del programa de test de Pirelli. "Pirelli me llamó y tuve esta oportunidad de hacer test de neumáticos para ellos. Fue importante para mí tener a Pirelli, creen en mí y optaron por mí para hacer este trabajo tan importante. Todo el mundo habla de las gomas. Es una gran responsabilidad. Es una gran oportunidad y les doy las gracias por ello", ha agregado para finalizar.