Apoyo-ciudades-espaas-01
La OCU contra las etiquetas de la DGT:  No siempre un ‘Eco’ o ‘Cero’ contamina menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Mini regresa al WRC de la mano de Sordo

El Worl Rally Car de Mini ya está listo para debutar el próximo 8 de mayo en el Rally de Cerdeña. Basado en el Mini Countryman de calle y desarrollado por los especialistas de Prodrive en colaboración con BMW Motorsport, promete dar mucha guerra.

La carrocería del Mini WRC recibe numerosos cambios respecto al Countryman de calle.

En la estrategia de Mini, el nuevo modelo Countryman no sólo quiere captar nuevos clientes atraídos por la estética Mini en versión SUV. También sirve como base al modelo WRC, con el que la firma quiere rememorar viejos tiempos –de 1964 a 1966 ganaron el rallye de Montecarlo con un Cooper S- y hacerse oír en el mundo de la competición al más alto nivel.

Por eso mismo, el equipo Mini Prodrive WRC Team ha presentado oficialmente en su sede de Oxford (Inglaterra), su coche para la temporada 2011, denominadao Mini John Cooper Works WRC. Éste incorpora toda la experiencia recogida por el preparador inglés en sus años en el equipo WRC de Subaru y todo el conocimiento de BMW Motorsport, los encargados de desarrollar su motor 1.6 turbo. Además, Mini también pretende incorporar en el futuro una variante S2000, que también ha venido desarrollando de forma paralela al WRC.

Sin embargo y a pesar del aspecto realmente evolucionado del Countryman WRC, esta  temporada se plantea como una puesta a punto y recogida de valiosa información que le permita ser un aspirante al título en 2012. De esta forma Mini participará en seis pruebas este año: Rally de Italia (5-8 de mayo), Rally de Finlandia (28-31 de julio), Rally de Alemania (18-21 de agosto), Rally de Francia (29 septiembre - 2 agosto), Rally de España (20-23 de octubre) y Rally de Gran Bretaña (10-13 de noviembre).

Por último, cabe destacar la importancia Dani Sordo en el desarrollo del coche. Su experiencia acumulada a los mandos del coche que lo ha ganado todo los últimos años, el C4 WRC, ha sido muy valiosa. Ahora tendrá que medirse frente a los Ford Fiesta RS WRC y al Citroën DS3 WRC en el Mundial.


Mini World Rally Team    Pilotos: Kris Meeke, Dani Sordo / Copilotos:PaulNagle, CarlosDelBarrio.