Desde que el Mitsubishi MiEV Prototype se convirtiera en 2012 en el primer eléctrico en coronar Pikes Peak, la firma nipona mantiene una verdadera obsesión: vencer con un eléctrico en esta mítica prueba. El año pasado, volvió a intentarlo con una evolución del mismo, el MiEV Evolution II, pero la incursión de Peugeot Sport con el 208 T16 y Sebastien Loeb como estrella invitada, puso freno a sus expectativas.

Sin embargo, lejos de tirar la toalla, la marca de los tres diamantes tiene listo ya este Mitsubishi MiEV Evolution III. Su esquema básico sigue siendo el mismo: chasis tubular, carrocería de fibra de carbono, una aerodinámica específica y dos motores eléctricos que transmiten su potencia a las cuatro ruedas gracias a un sistema de tracción integral desarrollado específicamente para este bólido. Además, la entrega de potencia total se ha visto incrementada en este Evolution III que entrega hasta 612 caballos–450 kW– en determinadas fases, por los 536 CV del anterior Evo II.

Por si esto fuera poco, la marca también destaca una mayor ligereza del conjunto, gracias al empleo de materiales específicos y es que la carrocería de este último prototipo es completamente nueva. Para mejorar la carga aerodinámica, Mitsubishi ha rediseñado el capó de carbono y el alerón posterior en el túnel del viento. Además, se ha mejorado el control de tracción para reducir el deslizamiento de las ruedas cuando están en el límite de adherencia y los neumáticos han aumentado su tamaño, 260/650 R18 delante y 330/680 R18 detrás.

La pareja de pilotos que tratará de hacerse con este histórico triunfo será la misma que el año pasado. El primer MiEV Evolution III lo pilotará el dos veces campeón del Rally Dakar Hiroshi Masuoka, que condujo el MiEV Evolution II y quedó en segundo lugar en la Electric Division del año pasado, mientras que el segundo lo pilotará el seis veces campeón de motociclismo en el Pikes Peak, Greg Tracy, quien el año pasado llevó al MiEV Evolution II hasta el tercer lugar en la Electric Division en su primer intento en la categoría de coches. Suerte a ambos.

Tire, Wheel, Vehicle, Car, Automotive decal, Rim, Automotive exterior, Race car, Spoiler, Alloy wheel, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.