Sébastien Ogier ha tomado las riendas del Rally de Portugal tras aprovechar un error de Ott Tänak en un talud. El piloto francés terminó el día con una ventaja de 16,8 segundos sobre Thierry Neuville, quien deberá gastar todos sus cartuchos en los últimos cuatro tramos de este domingo. De ganar, Ogier igualaría el récord de cinco victorias en la prueba lusa que ostenta Markku Alen.

Tras el impacto del estonio, el piloto de M-Sport sufrió daños en la suspensión y en los frenos, por lo que perdió casi 90 segundos respecto a Ogier. El galo llegó a endosarle a Neuville una diferencia de 23 segundos, aunque su compatriota pudo reducirla en los últimos compases del día.

Por otro lado, Dani Sordo está protagonizando una gran actuación al norte del país vecino, acaparando la tercera plaza de la clasificación, con más de medio minuto por detrás de Neuville. Aun así, la jornada no terminó sin contratiempos para el piloto español, pues tuvo que finalizar la última etapa con una rueda trasera dañada.

youtubeView full post on Youtube

Por su parte, pese a su accidentado día, Tänak consiguió permanecer en cuarto lugar, con 2,8 segundos de diferencia con Craig Breen. Elfyn Evans completa el ranking de los seis primeros, quien sufrió un pinchazo, además de lidiar con un amortiguador roto.

El último día de la prueba lusa trascurrirá por los tramos de Fafe. Arrancarán con una pasa inicia, para disputar dos nuevos tramos y con un final en el que jugarán puntos entre los cinco más rápidos. Todo ello sumará casi 43 kilómetros de distancia.

  • Resultados completos.