1366 2000 0  pinned
Correos recauda más de 1 millón de euros con la venta de etiquetas medioambientales de la DGT
Gettyimages-952382114
Toto Wolff: “Creo que Sebastian habría ganado fácilmente la carrera”
All-newfordgt innovations 13
Ford amplía la producción del GT ante el incremento de pedidos
Collage marquez-2
La celebración del título de Marc Márquez, en imágenes
Sin titulo
Este tráiler lleno de coches de cine es lo más llamativo del día

Rosenqvist se lleva la victoria en el ePrix de Marrakesh

El piloto sueco se impuso a Sebastién Buemi y Sam Bird.

Gettyimages-904522088

Felix Rosenqvist se ha llevado la victoria en el ePrix de Marrakesh de Fórmula E. El piloto sueco peleó por la victoria desde el principio y se libró de sus rivales sobre la pista; primero de Sam Bird y, posteriormente, en el último tramo de la carrera, de Sébastien Buemi.

El suizo se había hecho con la Pole y lideró la carrera durante las primeras vueltas, aunque sin poner terreno de por medio con Bird. Con el cambio de monoplazas, en torno a la vuelta 16, se produjeron cambios en la tabla de clasificación, aunque Buemi mantenía el liderato con 1,6 segundos de ventaja sobre Rosenqvist, quien ya se había librado de Bird.

Poco a poco, el sueco redujo distancias con el líder y no dudó en asestar el golpe definitivo a falta de pocas vueltas en la curva 7. Desde ahí, Rosenquvist tuvo una carrera cómoda para cruzar la bandera a cuadros en primer lugar, con Buemi y Bird completando los otros cajones del podio.

Nelson Piquet Jr. luchó desde el inicio, aunque sufriendo por detrás de José María López. Finalmente, se recompuso con el cambio de coche y voló en la segunda mitad de la carrera para alejarse de Jean Eric Vergne. El francés de Techeetah fue quinto, tras remontar desde la decimotercera posición.

López fue sexto y Maro Engel séptimo, aunque una penalización post carrera por causar una colisión le relegaría a la decimotercera posición. De ese modo, el séptimo definitivo fue nick Heidfeld, el debutante Tom Blomqvist octavo y Nico Prost y Alex Lynn completando el top 10.

 

RESULTADOS EPRIX MARRAKECH

1. Felix Rosenqvist / Mahindra Racing / -

2. Sébastien Buemi / DAMS / +0.945

3. Sam Bird / Virgin Racing / +5.762

4. Nelson Piquet Jr. / Jaguar Racing / +6.554

5. Jean-Eric Vergne / Techeetah / +12.238

6. José María López / Dragon Racing / +16.491

7. Maro Engel / Venturi / +26.915