De entre todas las propuestas que Seat ha llevado hasta esta localidad alemana de la que te venimos hablando desde hace unos días, destaca el Ibiza SC Trophy, un prototipo de coche de competición que estará disponible para que los pilotos que participen en la copa monomarca de Seat se midan de tú a tú; de hecho, se podrá ver en los trazados españoles e italianos. Así que con estos planes encima de la mesa, lejos de ser sólo un concept, el Ibiza SC Trophy se encuentra en una fase muy avanzada, ahora que se convertirá en su sport car estrella a favor del León, al que le queda un año aproximadamente para renovarse por completo.

El cambio del Ibiza Trophy queda en manos de un DSG de siete velocidades

El Trophy hereda el propulsor 1.4 TSI (con turbo e inyección directa) del Ibiza Cupra, por lo que los 180 caballos del modelo de serie permanecen aquí inalterados. Eso sí, las prestaciones se ven mejoradas porque Seat ha trabajado a fondo en el chasis del Ibiza para adecuarlo a las pruebas a las que se va a enfrentar: el peso del conjunto pasa de los 1.247 kilos a unos escasos 1.063 gracias, entre otras cosas, a la eliminación de los elementos de confort, de la banqueta trasera y de innumerables guarnecidos. Pero la cosa no acaba aquí: la distancia entre ejes aumenta 13 milímetros, la vía delantera hace lo propio en 170 y la trasera en otros 29 milímetros; el equipo de frenos se mejora y se incorpora un prominente alerón que genera una carga aerodinámica extra (el conocido downforce) a alta velocidad.

En cuanto al cokpit, los bacquetstoman todo el protagonismo y la consola central se ha rediseñado para alojar los mandos necesarios, junto con un cuadro de mandos especial.

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