Sebastien Ogier ha admitido sentir interés por participar en las 24 Horas de Le Mans. El cinco veces campeón mundial de rallyes afirma que la prueba de resistencia es una de las citas donde podría competir una vez ponga fin a su andadura por el WRC, aunque no sería su primera aparición en una categoría de circuitos.

El piloto francés corrió en dos citas de la Porsche Supercup entre 2013 y 2014 y tuvo la oportunidad de subirse a un Fórmula 1 de Red Bull en Austria. Le Mans es un evento que atrae a personalidades tanto del mundo del motor como fuera con él. Fabien Barthez, exportero de fútbol, participa en carreras de resistencia de forma regular con su propio equipo y ha corrido la prueba de 24 horas en tres ocasiones. Además, el interés y posible participación de Fernando Alonso en la edición de 2018 podría despertar el interés de más figuras para disputar la carrera en próximos años.

“Estoy seguro de que encontraré otras opciones, porque quedarse en casa con 33 años es demasiado pronto. Me aburro rápido. Estoy seguro de que participaré en otro tipo de competiciones. Ahora estoy centrado en el mundial de rallyes porque es un campeonato intenso y quiero pasar algo de tiempo en casa cuidando de mi familia”, explicó Ogier en la gala de entrega de trofeos de la FIA que tuvo lugar el pasado viernes en París.

“Pero, en el futuro, cuando deje de correr en el WRC, probaré nuevas cosas. Quiero correr en Le Mans un día. Eso es algo que tengo claro que quiero hacer, pero podría haber otras cosas”, añadió el francés, quien continuará en las filas de M-Sport para disputar la temporada 2018 y luchar por su sexta corona.