Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Volkswagen disputará el WRC a partir de 2013

Volkswagen ha confirmado hoy un programa deportivo que llevará el Polo R WRC al Mundial de Rallyes a partir de la temporada 2013, al tiempo que abandonan el Dakar como equipo oficial. Carlos Sainz tendrá un puesto como asesor en esta nueva etapa.

El Polo encaja perfectamente con la filosofía de la actual reglamentación WRC, y el motor 1.6 TSI es una excelente base para desarrollar el propulsor del coche de carreras, que llegará a 300 caballos y contará con tracci&o

Se llevaba tiempo hablando del interés del fabricante alemán por entrar en el Mundial de Rallyes y hoy lo se ha hecho público. Kris Nissen, Director de Volkswagen Motorsport, ha manifestado que están impacientes por comenzar este nuevo desafío, para el que ya están trabajando en el desarrollo del coche que como podéis está completamente definido estéticamente. El dos veces campeón del mundo de rallyes Carlos Sainz será asesor del equipo y colaborará en el desarrollo del coche de carreras.

Como marca la normativa, el Volkswagen Polo R WRC llevará motor 1.6 turbo con brida de 33 milímetros, de inyección directa y con 300 caballos, basado en el TSI de calle, y la tracción será integral. Martin Winterkorn, Presidente del Grupo Volkswagen, ha declarado que“con el Polo R WRC, Volkswagen quiere demostrar su calidad técnica en el nivel más alto de competición. El Campeonato Mundial de Rallyes ofrece la plataforma ideal para ello al tratarse de una competición seguida por millones de aficionados en todo el mundo”.

Desde que esta misma temporada se cambiase la reglamentación de WRC, apostando por la reducción de cilindrada y especialmente de costes, ha crecido el interés mostrado por numerosas marcas que quieren estar presentes. Muy posiblemente al anuncio de Volkswagen le sigan el de otras marcas en los próximos meses.