El circuito de San Martino del Lago, en Cremona, ha sido elegido por el equipo FA by Drivex para la primera toma de contacto de sus nuevos monoplazas, los Fórmula Renault, con el asfalto.

El sencillo trazado, situado al norte de Italia es elegido por diversas estructuras para realizar test debido a su configuración con curvas de baja y media velocidad y una larga recta, si bien, sus gélidas temperaturas a buen seguro les hacen echar de menos el cálido circuito de Cartagena, que también suele usar Drivex para sus pruebas.

Drivex, que se encarga de gestionar esta nueva aventura de Fernando Alonso, está teniendo una gran actividad en los últimos días, y tras confirmar a la jovencísima rusa Ira Sidorkova para competir en la Fórmula 4 española, ahora llega este test de instalación para el nuevo Fórmula Renault, campeonato y vehículo que se estrenan este 2019.

Drinkware, Product, Water bottle, Tableware, pinterest

La estructura aun no ha confirmado pilotos para esta aventura, si bien el encargado de este primer test ha sido el mexicano Javier González, viejo conocido del EuroFórmula Open y del equipo Drivex.

A pesar de que el vehículo se ha presentado prácticamente desnudo, identificándose claramente la fibra de carbono, sí se han colocado algunos vinilos, com el del azul, amarillo y rojo tan característico en algunas prendas de Fernando Alonso, destacando las letras de McLaren, así como el escudo de FA Racing.

Vehicle, Automotive exterior, Recreation, Car, Boating, pinterest

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.