No son muchos los que conocen al dedillo los planes de Fernando Alonso más allá de las 24 horas de Le Mans, su última carrera del calendario conocido. Lo que al principio parecían vacaciones para Fernando Alonso después de años de mucha actividad, no se ha revelado como tal, y es que ha tenido que ser el propio piloto el que confiese que hasta final de año, realizará al menos ocho carreras más.

Así lo afirmó el propio Fernando en lo que se está postrando como el ‘hobby’ favorito de los pilotos en las horas muertas de los aeropuertos, los ‘Ask me anything’ a través de las redes sociales. Una de las preguntas realizadas al asturiano fue qué ocurrirá después de las 24 horas de Le Mans, a lo que contestó que se centrará en la preparación física, pero que aún quedan otras ocho carreras esta temporada, acompañada de una cremallera que cierra su boca.

Helmet, Vehicle, Race car, Car, Headgear, Formula racing, Sports, Formula one car, Racing, Personal protective equipment, pinterest

Obviamente, este comentario ha despertado las suspicacias de qué carreras podría tratarse, y también, en qué disciplinas, tras conocerse su marcha de Toyota. ¿De qué pruebas podría tratarse?

Hay ciertos eventos colocados como favoritos, por rumorología, pero ni contando todos los rumores, se llena una lista de ocho carreras. Una que se da por hecha desde hace tiempo son los 200 kilómetros de Buenos Aires, perteneciente al Súper TC2000, cita estrella de esta disciplina argentina, donde los vehículos son compartidos por dos pilotos. Toyota no ha escondido su intención de que el astro asturiano compita junto a ellos, como ya hace Pechito López, y la fecha, el 10 de noviembre, encajaría en los planes del asturiano, no así tanto del argentino, que tendría coincidencia con el WEC.

Otra de las citas que la rumorología ha manejado es una carrera oval en la Indycar, siendo Pocono, el próximo 18 de agosto, la única cuyas características pueden tener cierta coincidencia con Indianápolis, algo de lo que no pueden presumir Iowa o el Gateway Motorsport, en Illinois. Sin embargo, los mensajes que el asturiano ha lanzado en este sentido, dejan más dudas, pues ha reiterado que su único interés sigue siendo Indianápolis, sin verle excesiva utilidad a realizar otra prueba.

Land vehicle, Vehicle, Off-road racing, Rallying, Off-roading, Rally raid, Motorsport, Racing, Regularity rally, World rally championship, pinterest

No nos olvidamos de los rumores que le sitúan en los Raid y más concretamente, corriendo el Dakar. Las propias reglas del Dakar exigen cierto bagaje internacional, por lo que el piloto tendría que realizar algunas pruebas, no solo por la auto exigencia de Alonso y su forma de preparar las grandes citas, sino por imperativo de las normas. Entre ellas, son numerosas las opciones. Desde la Baja Aragón, a finales de julio, a uno de los favoritos de los pilotos que compiten en el Dakar, el Rally de Marruecos, a principios de octubre. En cualquier caso, las posibilidades se disparan, si es que el español se decanta por esta disciplina.

Fernando Alonso ha afirmado reiteradamente su deseo de ganar en las mejores carreras y eventos del mundo. Tras haber ganado en Daytona y también en Sebring, le queda una gran cita pendiente en tierras americanas, cita correspondiente al calendario del IMSA; Petit Le Mans. Que es el nombre que se le da a la prueba de 10 horas que tiene lugar en Road Atlanta como cierre de temporada del campeonato americano. Por el camino, el próximo 30 de junio, las 6 horas de Watkins Glen, sin la relevancia de Petit Le Mans, pero un escenario histórico, al fin y al cabo.

instagramView full post on Instagram

¿Y Australia? Entre los objetivos del piloto, en el pasado ya ha señalado Australia, y concretamente Bathurst, como gran posibilidad. Mount Panorama, dentro del calendario de las V8 Supercars, ahora Supercars Championship, tendrá lugar el próximo 13 de octubre, y los lazos de Zak Brown en el campeonato podrían facilitar la tarea. También a finales de octubre se disputa la Gold Coast 600, en el apasionante escenario de Surfers Paradise, donde los pilotos locales comparten vehículo con estrellas internacionales.

Más difícil resultaría jugar a adivinar las pruebas a las que se refiere el asturiano si incluye las citas de resistencia de Karting, bien en su propio circuito o en lugares como Dubai, cuyas 24 horas tienen lugar en diciembre. Todo hipótesis, pero estamos deseando saber. PD: La próxima edición de los 1006 kilómetros de Palanga, son el fin de semana del 20 de julio.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.