Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Lynk Co 03 Cyan Racing Concept: Listo para la batalla

El Campeonato del Mundo de Turismos recibirá a un nuevo integrante que surge de la fusión entre una marca en pleno crecimiento, como Lynk & Co, y los actuales campeones, Cyan Racing. Su colaboración no solo está pensada para el motorsport sino también para desarrollar un vehículo de calle de altas prestaciones.

Lynk co-03 cyan racing concept-2018-1600-01

El grupo chino Geely es el propietario de Volvo y además es el responsable del nacimiento de una marca que está cogiendo cada vez más peso en todo el territorio nacional, a la espera de su llegada al mercado europeo. Por supuesto, hablamos de Lynk & Co.

La última idea que se les ha ocurrido a estos primos hermanos de la marca sueca es aliarse con un consolidado equipo en el mundo del motorsport y los actuales campeones del Campeonato Mundial de Turismos, Cyan Racing, para formar una fusión que les permita desarrollar tanto vehículos de calle de alto rendimiento como de competición. 

El primer paso comenzará en 2019 cuando Lynk & Co Cyan Racing lancen un asalto a la Copa Mundial de Turismos de la FIA con una feroz oposición de siete marcas mundiales de automóviles de gran prestigio como son Audi, Alfa Romeo, Honda, Hyundai, Peugeot, Seat y Volkswagen.

Pero este no será el único proyecto conjunto entre ambas marcas, pues una de las ideas que tienen entre manos es llevar a cabo un programa de desarrollo de un vehículo de alto rendimiento para la calle. Se trataría de un concept car llamado Lynk & Co 03 Cyan, el cual se construirá como la interpretación de Cyan Racing de un coche de carreras TCR para la carretera.

Este ejemplar será el primer paso hacia una extendida oferta de productos de altas prestaciones.

En palabras del CEO de Cyan Racing, Christian Dahl: "Nuestra ambición como equipo de competición es recuperar nuestro título mundial y explorar nuevas formas de rendimiento automotriz junto con Lynk & Co. Utilizaremos nuestra experiencia en anteriores proyectos de vehículos de carretera de alto rendimiento en combinación con la vasta información que obtendremos del programa de carreras a través de miles y miles de vueltas en circuitos de todo el mundo en condiciones extremas.”

Thed Björk, el primer campeón mundial de carreras de Suecia, fue el encargado de retirar el velo al nuevo coche de carreras Lynk & Co 03 TCR, desarrollado por Geely Group Motorsport, durante un evento exclusivo en el trazado de Fuji en Japón. El sueco conducirá uno de los modelos  Lynk & Co TCR para Cyan Racing en 2019.

Según el propio piloto: "Apuntar una vez más al título mundial al comenzar mi séptima temporada con Cyan Racing es un sueño hecho realidad. Especialmente si lo combinamos con esta innovadora cooperación con Lynk & Co que incluirá el desarrollo de un concept car de alto rendimiento para la calle, algo increíble.”