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McLaren quiere atraer a más patrocinadores con su presencia en Indianápolis

El equipo de Woking pretende introducirse en el mercado estadounidense de la mano de la IndyCar viendo que la Fórmula 1 todavía no ha explotado su potencial.

Mclaren indianapolis brickyard 1

Uno de los eventos más esperados del mundo del motor en 2019 son las 500 Millas de Indianápolis. Si bien se trata de una carrera que ya de por sí tiene un gran atractivo, la participación de Fernando Alonso atraerá a todavía más espectadores a la joya de la corona de la IndyCar. El asturiano correrá por segunda vez en la prueba estadounidense de nuevo de la mano de McLaren, aunque esta vez montarán un motor Chevrolet.

El equipo de Woking ve en su participación en Indianápolis una gran oportunidad de adentrarse en el mercado de Estados Unidos viendo que la Fórmula 1 todavía no ha sido capaz de explotar su potencial. Aunque ha sido uno de los principales intereses de Liberty Media desde su llegada a la cúpula de la categoría, aún no ha encontrado la forma adecuada de introducirse en el mercado.

Zak Brown afirma que la presencia de McLaren en Indianápolis da a la estructura británica la oportunidad de atraer a más patrocinadores. “El mercado americano sigue siendo clave. Es el mercado deportivo más grande del mundo y la Fórmula 1 tiene mucho margen de crecimiento allí. No me sorprende que estén tardando un poco de tiempo en tener una segunda carrera allí, explicó en declaraciones recogidas por RaceFans.

“La Fórmula 1 ha tenido un nuevo socio televisivo que ha tenido algunas dificultades en su debut, pero parece que han arreglado esos problemas y pienso que es un buen socio. Tenemos los festivales que han organizado en Miami y, si echamos un vistazo a sus planes para 2019, parece que habrá otro par de ellos en América y en otro gran mercado. Están invirtiendo muchísimo tiempo en intentar organizar una segunda carrera y ha habido progresos, pero va a necesitar tiempo”, añadió Brown.

“Esa es una de las razones por las que vamos a correr en las 500 Millas de Indianápolis. Para siete de cada diez patrocinadores, Norteamérica es un mercado importante y la Fórmula 1 ahora mismo no tiene tanto atractivo para muchos patrocinadores. Pensamos que la IndyCar es una auténtica proposición global para nuestros patrocinadores por varios motivos, incluido ese”, concluyó.