Robo coche1
Detenido un hombre capaz de robar coches en solo 20 segundos
Dovizioso motegi q 2018 1
Dovizioso se impone en la lucha por la pole en Motegi
Kia-sportage-2019-01
Al volante del Kia Sportage 2018: Así va el nuevo SUV ‘mild hybrid’
Sut united states  1690109
Ni la lluvia evita que Hamilton domine los segundos libres en Austin
Aquaplaning
Qué es y cómo debes reaccionar ante el aquaplaning

Presentada la ‘W Series’, campeonato solo para mujeres

El club británico del automóvil ha cogido las riendas de esta idea que lleva años revoloteando alrededor de la Fórmula 1.

Noname2

El BRSCC, club británico del automóvil, ha presentado las ‘W Series’, un campeonato de monoplazas restringido únicamente a mujeres. No es una idea novedosa, pues ya han existido campeonatos enteramente femeninos en el mundo del motor, pero si es el primero que va a usar un Fórmula.

Tras años dando vueltas alrededor de lo que se vendió con una ‘Fórmula 1 femenina’, y con una gran controversia pues había quién consideraba que una mujer no podía competir en igualdad de condiciones, y quien defendía justo lo contrario, finalmente nace este campeonato.

Aunque en la concepción de la idea, la que hablaba de una Fórmula 1 femenina, el vehículo pensado era un Fórmula a medio camino entre un Fórmula 2 y un Fórmula 1, finalmente el vehículo designado ha sido un Fórmula 3 diseñado por Tatuus, totalmente similar a su Fórmula 4, pero eso sí, con halo, un vehículo que ya se estrenó en verano para el campeonato asiático de Fórmula 3.

La Serie dará comienzo en 2019, y aunque no se ha desvelado calendario, sí se ha explicado que habrá carreras en Estados Unidos, en Asia, y en Australia. La serie promete dar oportunidades a 18 o 20 mujeres, a las que además prepararán con lo que dicen será un completo programa de entrenamiento.

Las ‘W Series’ explican que en el corazón de su ADN está la firme creencia de que las mujeres pueden competir por igual con los hombres en el motor, algo totalmente contrario a la idea de este campeonato, que no será mixto ni se ha optado por un sistema de paridad, pero del que se cree que ayudará a las pilotos a crecer para demostrar de lo que son capaces.  Para este fin, el campeonato ha preparado un premio de un millón y medio de dólares para sus participantes, siendo el montante para el ganador de 500.000 dólares, una cantidad suficiente para competir en un tercio de campeonato de FIA Fórmula 3.