Las dudas y las preocupaciones sobre la competitividad del equipo Carlin, encargado de las operaciones de la participación de McLaren en esta edición de las 500 Millas de Indianápolis, se materializaron en el primer día de test oficial de cara a la gran prueba estadounidense. Las dificultades para Fernando Alonso aparecieron incluso antes de que comenzara la sesión, debido a las condiciones meteorológicas.

Apenas 15 minutos después de que comenzara la sesión destinada a los veteranos, la lluvia empezó a caer y la actividad quedó interrumpida durante más de cuatro horas. Una vez la pista se secó, los veteranos tuvieron 90 minutos de acción, pero la lluvia apareció de nuevo en la sesión para los debutantes y los pilotos que no compiten a tiempo completo en IndyCar (los ‘refreshers’), grupo donde se incluye Alonso.

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El asturiano se perdió 45 minutos de la sesión debido a problemas eléctricos en su monoplaza que aparecieron en la vuelta de instalación. Este tiempo que no pudo aprovechar debido a la incidencia mecánica le impidió completar su programa de ‘refresher’, pues cuando estaba en la segunda fase de este procedimiento apareció una bandera amarilla por suciedad en la pista.

Durante esa interrupción, la lluvia volvió a hacer acto de presencia y la actividad del día se dio por terminada, suspendiendo de esta forma la celebración de la sesión conjunta en la que todos los pilotos tenían derecho a participar. Alonso finalizó la jornada con apenas 29 vueltas completadas y su mejor registro fue de 218,690 millas por hora, lejos de las 226,108 millas marcadas por Colton Herta en la misma sesión.

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El piloto más rápido de la jornada entre los veteranos fue Takuma Sato. El ganador de la carrera en 2017 lideró la tabla con una velocidad de 226,993 millas por hora. Tras el japonés se situó el eterno Ed Carpenter, quien completó un giro de 226,414 millas. Por detrás se situó su compañero de equipo, Spencer Pigot, con una velocidad de 226,325 millas. Will Power fue el mejor clasificado de las estructuras punteras en el cuarto lugar, con un registro de 226,225 millas.

Esta jornada de test contó con doble representación española, pues Oriol Serviá estuvo presente en las pruebas rodando con Schmidt Peterson en vistas a participar en las 500 Millas con un tercer vehículo dentro del equipo. El catalán tuvo un día con menos problemas que Alonso, aunque tampoco pudo completar su programa de ‘refresher’. Su mejor registro de 222,755 millas no fue representativo debido a la escasa actividad en pista.

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