Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Sébastien Loeb podría fichar por Hyundai para el WRC de 2019

El piloto francés firmaría el acuerdo con el equipo este mismo jueves según el medio británico Autosport.

Sebastienloeb

Sébastien Loeb descartó hace tiempo su regresó de forma completa al Campeonato del Mundo de Rally por su compromiso con el Dakar, pero según ha confirmado el medio británico Autosport, el piloto francés podría firmar este mismo jueves un acuerdo con el equipo Hyundai para pilotar su coche la próxima temporada. Se convertiría en el primer contrato profesional del piloto fuera del grupo PSA.

El nueve veces campeón del mundo de rallies se encuentra fuera de la orbita de los medios ya que está probando el Peugeot 2008DKR de PH Sport en Liwa (Abu Dhabi) de cara al Dakar que se celebrará el próximo mes de enero.

El jefe del equipo Hyundai, Alain Penasse, ya comentó que el equipo estuvo en conversaciones con el piloto francés después de su salida de Peugeot del World Rallycross y que dejó a Loeb sin contrato por primera ven en casi dos décadas. Los detalles sobre el fichaje y cómo se adaptará al nuevo equipo todavía se desconocen.

Debido al compromiso del francés con el Dakar es prácticamente imposible que pueda disputar la primera carrera de la temporada 2019 del WRC, en el Rally de Montecarlo. Además, Penasse aseguró que no habría ninguna sorpresa en la primera cita y que la alineación se compondría por Thierry Neuville, Dani Sordo y Andreas Mikkelsen.

Loeb llevaba cinco años fuera del WRC hasta esta última temporada en la que disputó tres rallies con el equipo Citroen y uno acabó con victoria en la cita española.