Citroen-e-mehari-2018-1280-03
Conducimos el Citroën E-Mehari: Ahora vale para todo
Alonso q francia 2018 1
Alonso, eliminado en la Q1: “He sido dos décimas mejor que mi compañero”
513790
Así de espectacular es este Lamborghini Miura SVR completamente restaurado
Sut french grand p 1630958
Sainz, el mejor del resto con un 7º: “En los Libres no nos veíamos en Q3”
Csm abt rs3 limousine nardogrey front 50e26dbf87
Audi RS 3 Sedan by ABT: Máximo rendimiento

Thierry Neuville camino de la victoria tras el día 3 en el Rallye de Portugal; Sordo es 3º

El piloto belga dominó sin problemas la etapa. Ésta se complicó al final por las tormentas que hicieron impredecible el agarre en muchas zonas. Sordo buscaba el doblete pero un trompo en el último tramo le va a poner caro el podio. 

Sut rally portugal 1606288

Thierry Neuville no dio opción alguna, y eso que en algún tramo se permitió guardar gomas y no forzar. Mañana deberá ser el vencedor de la cita lusa del WRC. El belga ha hecho una etapa casi perfecta y domina el rallye.

Dani Sordo ha luchado todo el día a brazo partido. Con diferencias mínimas en los tramos entre Evans, él, Suninen y Lappi, los detalles podían marcar los cambios. Y aunque no ha cambiado nada en la general en cuanto a posición, (sólo Lappi ganó un puesto por un despiste de Ostberg) sí lo ha hecho en cuanto a tiempo. Un trompo del español en el último tramo le ha hecho perder 7 segundos. Un mundo con las diferencias con las que se está moviendo el rallye. El gran trabajo de Carlos del Barrio, quitando importancia al error, ha permitido que Dani recuperara la mitad del tiempo perdido al final de la última especial del día. Mañana tendrá que aplicarse a base de bien si quiere mantener la posición de podio.

Hyundai debe salir mañana con el liderato, también, en el mundial de pilotos. Las cosas parecen ir cayendo en su sitio en el equipo coreano.

 

FORD SE RECUPERA

Podía esperarse una etapa dura para las huestes del óvalo. Pero, aunque no ha sido fácil, sí que la han salvado con nota y manteniendo posiciones. 

Elfyn Evans ha estado superior y no ha dejado acercarse a Sordo en ningún momento. El británico junto a Barritt, está completando uno de sus mejores rallyes. 

Por su parte Teemu Suninen se ha batido el cobre con Esapekka Lappi. Pero el error de Sordo de repente le ha dejado con opciones de subir al podio. Ha estado muy bien Teemu y va a ser un peligro muy grande para Sordo mañana.

TOYOTA ANGUSTIADA

En Toyota la angustia está muy presente. Esapekka Lappi no tiene la experiencia para regular y medir. Él lo intenta pero que lo consiga es otra cosa. Su susto en el penúltimo tramo seguro que ha dejado lívido a los componentes de su equipo en el parque de trabajo. Sigue con opciones de mejorar, pero si siguen las diferencias pequeñas en los tramos, lo tendrá muy difícil.

 

WRC2. DEBACLE

El líder, Gus Greensmith, pinchaba en el primer tramo y cedía el liderato a Stephane Lefevbre en el Citroen. Pero antes del último, el de Ford abandonaba con la suspensión rota. Pedro Heller abandonaba en el tramo mientras Lefebvre pinchaba. Eso dejaba líder al final de la jornada a Pontus Tidemand en el Skoda con casi 80 segundos de ventaja sobre el polaco Pieniazek y más de 2 minutos sobre Lefebvre. Por su parte Nil Solans sufría problemas en el último tramo y se quedaba parado. 

 

COPA PEUGEOT RALLY IBÉRICA

En la Copa Peugeot Rally Ibérica, que dirige Sergio Vallejo, el vencedor fue Josep Bassas, que venció con una gran ventaja sobre Daniel Núñez, a 1’36”,1 y Cameron Davies a 3’51”.

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS DÍA 3

1- T.Neuville-N.Gilsoul (Hyundai) 3:16’30”

2- E.Evans-D.Barritt (Ford) +39”,8

3- D.Sordo-C.Del Barrio (Hyundai) +57”,2

4- T.Suninen-M.Markkula (Ford) +1’01”,9

5- E.Lappi-J.Ferm (Toyota) +1’13”

6- M.Ostberg-T.Eriksen (Citroen) +3’14”,1

7- C.Breen-S.Martin (Citroen) +4’53”,1 

8- P.Tidemand-J.Andersson (Skoda) +12’52”,7 1º WRC2

9- L.Pieniazek-P.Mazur (Skoda) +14’12”,1 2º WRC2 

10- S.Lefebvre-G.Moreau (Citroen) +15’00”,4 3º WRC2

20- N.Solans-M.Ibañez (Ford) +25’33”,7 9º WRC2

 

SCRATCHS

Neuville 4

Meeke-Evans-Latvala 2

Tanak-Paddon-Sordo-Breen-Ogier 1 

 

LÍDERES

Tanak 1

Paddon 2, 6 

Meeke 3, 5

Sordo 4

Neuville 7-15