Sx koenigsegg 7143 record agera rs nevada
¿Cómo se pinta un Koenigsegg? Te desvelamos un proceso de hasta 1.200 horas
Sainz renault 2018 1
McLaren explica los motivos del fichaje de Sainz
Collage famosos-2
Todos estos famosos han pilotado coches de carreras y aquí tienes la prueba
Sut italian grand  1668828
Monza y Silverstone, en duda más allá de 2019
Concepts-retro
Los 8 prototipos retro que plantean una pregunta: ¿Vuelven los 70?

Desvelado el Toyota Supra Xfinity Series de Nascar

Poco después del anuncio de la marca japonesa, que presentará su nuevo Supra en el Festival of Speed de Goodwood, se ha mostrado el modelo que competirá en la Nascar con idéntico nombre.

Supra 1

Unas horas después de que Toyota desvelase que el nuevo Supra estará en el próximo Festival of Speed de Goodwood, en Estados Unidos se presentaba la versión del mismo modelo que competirá en la Xfinity Series de la NASCAR.

Con ello, la marca japonesa sustituye, por primera vez, el Toyota Carmy que utilizaba para la competición. El modelo parece diferente, pero realmente no cambia tanto. Igual que todos los coches de la competición, tienen que seguir una base común de chasis y especificaciones mecánicas. Por ello, solo se aprecian algunos rasgos distintivos únicamente en la carrocería.

Cuenta con las especificaciones correspondientes al Xfinity ‘Car of Tomorrow’, común tanto para Toyota como para los Camaro y los Mustang.

El motor es común a todos los coches de la competición, un V8 push-rod de 5.8 litros atmosférico de carburación con una caja manual de 4 velocidades, fabricado por General Motors para todos los participantes. Cuenta con una potencia de entre 650 y 700 caballos, aunque una vez añadidas las obligatorias bridas de admisión estas cifras se reducen hasta los 450 caballos. Con ello, se convertiría en el único Supra de 8 cilindros.

Son pocos los rasgos que se pueden apreciar en el Toyota Supra Xfinity Series, pero sirven para imaginar lo que se puede ver en la versión de producción, como la línea de los faros y pilotos. El próximo fin de semana saldremos de dudas en el Festival of Speed de Goodwood.