Tramontana-r-en-venta-01
Este Tramontana R está en venta y su precio es puro orgullo patrio
Renault atras coche 2018 1
Renault introducirá un suelo nuevo en Bélgica
Alonso
Alonso admite la posibilidad de realizar un test de IndyCar
Wec
Horarios y cómo ver las 6 horas de Silverstone: Alonso y Toyota vuelven a la carga
2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?

Vergne da una clase magistral de defensa para vencer en Punta del Este

El piloto francés se hizo con el triunfo en Uruguay para aumentar su ventaja al frente de la clasificación general.

Vergne punta del este 1

La playa de Punta del Este fue el escenario de la demostración defensiva de Jean-Eric Vergne. El piloto francés no fue el más rápido de la pista, pero aguantó los ataques de un agresivo Lucas di Grassi para hacerse con una importante victoria en Uruguay que le permite aumentar su ventaja en el liderato del campeonato de Fórmula E. Este triunfo es el segundo de la temporada para Vergne y mantiene su racha de terminar todas las carreras dentro de los cinco primeros, una regularidad que le ha permitido mantenerse al frente de la clasificación.

Vergne realizó una gran salida desde la pole que heredó después de la sanción a Di Grassi y ganó unos metros de ventaja que le ayudaron a conservar el liderato en la crucial primera vuelta de la carrera. El brasileño de Audi persiguió al francés de Techeetah durante las primeras vueltas, mientras que Alex Lynn fue capaz de aguantar el ritmo de los líderes en los giros iniciales. Por detrás, las luchas se sucedían en la zona media de la parrilla, siendo especialmente intenso el duelo entre André Lotterer y Sam Bird por el sexto puesto.

El británico de DS Virgin estaba totalmente centrado en superar a Lotterer, lo que permitió a Buemi sorprenderle con un arriesgado adelantamiento y le arrebató el séptimo lugar. Poco después de esta maniobra, el coche de seguridad salió a pista ya que Nick Heidfeld tuvo que aparcar su Mahindra en la pista debido a problemas en el monoplaza. Este periodo de ‘Safety Car’ apenas duró una vuelta, el tiempo que los comisarios tardaron en retirar el coche de Heidfeld.

Buemi adelantó a Lotterer para ponerse sexto cuando se activó el protocolo de coche de seguridad, pero no devolvió la posición una vez se reemprendió la marcha. Bird aprovechó la resalida para deshacerse en la misma vuelta del alemán, quien siguió perdiendo posiciones con otros pilotos en los siguientes giros hasta quedarse lejos de la zona de puntos.

Vergne comenzó a defenderse de los ataques de Di Grassi en la décima vuelta, a la vez que Lynn empezó a descolgarse de la lucha por el liderato de la prueba. Unas posiciones más atrás, Buemi se saltó la chicane al tocar el muro y dañar su coche, por lo que se vio obligado a pasar por boxes para cambiar de monoplaza mucho antes de lo esperado, poniendo fin a sus opciones de hacerse con el triunfo y de recortar distancias en la clasificación general del campeonato.

Mientras Di Grassi trataba de presionar a Vergne para forzar un error del francés, Daniel Abt comenzó a hacer lo mismo con Lynn por el último escalón del podio a una distancia asumible de los líderes. En esta situación de igualdad máxima, la gestión de energía se convirtió en un factor clave de cara a ganar la posición al rival tras el cambio de coche. Lynn no realizó un buen trabajo en este sentido, pues tuvo que dejar pasar a Abt justo antes de entrar a boxes debido a su escasa energía disponible.

Vergne y Di Grassi mantuvieron sus posiciones tras salir del pit lane, pero el brasileño no quiso perder más tiempo detrás del francés. Di Grassi intentó una atrevida maniobra de adelantamiento que casi le hizo trompear, pero recuperó el control del coche en el momento justo. A pesar de los reflejos del piloto de Abt, este susto permitió a Vergne abrir un hueco en el liderato.

Una mala parada de Lynn permitió que su compañero de equipo le ganara la posición por apenas milésimas de segundo. Bird no se conformó con superar a su compatriota y alcanzó a Abt, quien tuvo que pasar por boxes de nuevo ya que sus cinturones se quedaron flojos al realizar el cambio de vehículo. Este suceso ayudó a Bird colocarse en posiciones de podio con una cómoda ventaja sobre Lynn y Felix Rosenqvist, después de que el sueco lograra remontar hasta el quinto lugar tras salir desde el 12º puesto de la parrilla. Detrás de ellos se situó un veloz Mitch Evans que también protagonizó una espectacular remontada desde la 16ª posición y adelantó a Rosenqvist por la quinta plaza.

A pesar del susto que casi terminó con la carrera de Di Grassi, el brasileño logró dar caza de nuevo a Vergne, pero el francés hizo valer su fama de ser uno de los mejores defensores de la parrilla y cerró todos los huecos al agresivo Di Grassi. Mientras los dos primeros se frenaban mutuamente la marcha, Bird fue recortando la distancia para tratar de meterse en la pelea por la victoria.

El contacto comenzó a formar parte de la batalla entre Vergne y Di Grassi, situación que permitió a Bird incorporarse a la lucha a falta de tres vueltas para el final de la carrera. El británico cometió un error en la última vuelta que le eliminó de la pelea, por lo que el desenlace de la prueba estuvo protagonizado por Vergne y Di Grassi. A pesar de ir más justo de energía, el francés logró mantener a raya al brasileño para cruzar la línea de meta en primera posición. Bird terminó en tercer lugar, por delante de Evans y de Rosenqvist. En el campeonato, Vergne amplía su ventaja a 30 puntos sobre el piloto sueco y 33 con respecto a Bird.

Resultados completos