Después de un GP de Indy que fue bastante vistoso en el que hubo lluvia de por medio, la clase de la IndyCar se está preparando esta semana en el ovalo de Indianápolis de cara a la gran cita de las 500 millas de la semana que viene. La de esta semana es una preparación vital, la cual se culminará con la clasificación que conformará la parrilla de salida y dejará fuera de la carrera a 6 de los 39 candidatos.

Una semana que Simon Pagenaud encara con una gran motivación después de volver a la senda de la victoria en la carrera del fin de semana pasado. Pero no es el único, puesto que los pilotos invitados para las 500 millas han podido volver a subirse a sus monoplazas. Es el caso de Fernando Alonso y de un Oriol Servià que ha sido confirmado recientemente para tomar el volante del tercer coche del equipo Schmidt Peterson, estructura donde Marcus Ericsson está sustituyendo esta temporada al lesionado Robert Wickens.

Yellow, Headgear, Recreation, Team, Vehicle, pinterest

Durante toda la tarde han estado preparando esta nueva participación de las 500 millas en las que el ganador del año pasado, Will Power, se ha llevado el honor de liderar los tiempos. No obstante, esto es muy largo y el año pasado, Oriol Servià se lo demostró al mundo entero al tener una remota opción de adjudicarse la victoria y tomarse el jarrón de leche después de haber tenido actuaciones más bien discretas en la clasificación.

De hecho, los españoles no han destacado en lo que a tiempos se refiere, pero si en la actividad en pista. En el caso de Servià, el piloto está teniendo que hacer una rápida adaptación al su nuevo equipo, el Schmidt Peterson. En el caso de Alonso, pues un poco más de lo mismo, pero a marchas todavía más forzadas ya que él no tiene el bagaje del piloto catalán en la categoría y solo ha estado en la edición de 2017 en la prestigiosa carrera.

Así pues, vueltas, vueltas y más vueltas para irse familiarizando con los coches y los neumáticos. Será una semana larga pero cada día hay que aprovechar al máximo el tiempo disponible en pista. Eso es precisamente lo que han hecho todos los pilotos ya que, quién más quien menos, han ido acumulando vueltas bajo el brazo.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Formula one car, Motorsport, Formula libre, Formula racing, Formula one, pinterest

Por tanto, siguen los preparativos de la mítica carrera que han venido con susto incluido en su parte final, cuando tan solo se alcanzaba el ecuador de la denominada ‘happy hour’, refiriéndose a la última hora del día, cuando Colton Herta ha tenido un problema al salir de boxes con su neumático y ha acabado trompeado en mitad de la pista, interrumpiendo a los que estaban practicando.

Clasificación:

1. Will Power 39”17 68 vueltas

2. Simon Pagenaud 39”18 81 vueltas

3. Ed Carpenter 39”36 105 vueltas

4. Helio Castroneves 39”39 67 vueltas

5. Colton Herta 39”42 74 vueltas

6. Sebastian Bourdais 39”43 110 vueltas

7. Zach Veach 39”45 109 vueltas

8. Alexander Rossi 39”46 92 vueltas

9. Marco Andretti 39”47 81 vueltas

10. Ed Jones 39”47 105 vueltas

32. Fernando Alonso 40”14 50 vueltas

37. Oriol Servià 40”30 60 vueltas