Hace unas semanas pudimos conocer de primera mano el Jeep Avenger más interesante por su combinación de etiqueta ECO y precio accesible. Pero este Avenger e-Hybrid no ha llegado solo, porque Jeep también ha actualizado los Jeep Renegade y Compass con una mecánica de hibridación suave similar, pensada para ser el perfecto punto de entrada a la electrificación. Una mecánica que realmente es solo una de las grandes claves de la renovación de los Jeep Compass y Avenger para 2024 que también mejoran en tecnología interior y en asistentes y que están disponibles desde este mes de abril con cuotas desde 199 euros al mes en el Renegade y 229 euros al mes en el Compass.

jeep renegade y compass ehybrid 2024pinterest
Jeep//Car and Driver

¿Qué motor tienen los Jeep Compass y Renegade e-Hybrid?

Se trata de una mecánica híbrida ligera de 48V con una pequeña batería de 0,8 kWh y un motor gasolina distinto al del Avenger, un cuatro cilindros turbo GSE T4 de 1.5 litros de ciclo Miller que genera 130 CV de potencia y 240 Nm de par máximo, mientras que un motor eléctrico P2.5 acomplado al cambio aporta unos 15 kW extra. Así, este sistema e-Hybrid se encarga de repartir juego con el motor gasolina y el eléctrico en función del estado de carga de la batería y las condiciones de conducción, incluyendo un arranque totalmente suave y silencioso con la parte eléctrica y también en otros movimientos cortos del coche como avances en atascos o maniobras de estacionamiento con el e-creeping.

jeep renegade y compass ehybrid 2024pinterest
Jeep//Car and Driver

Esta actualización presuma además de una calibración optimizada del motor y la batería, de forma que, junto a la llegada de unos nuevos neumáticos de 18 pulgadas de clase A+ para el Renegade, se consigue una notable reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 de hasta un 3%.

Las mejoras también llegan en infoentretenimiento y asistentes

Más allá de todo eso los Jeep Renegade y Compass 2024 también destacan por una evolución en tecnología y equipamiento.

El mayor salto lo encontramos en el más veterano Jeep Compass que ahora luce más moderno que nunca con la presencia de un renovado sistema de infoentretenimiento con una pantalla central de 10,1 pulgadas con el sistema U.Connect en su última versión, capaz de ofrecer una velocidad de procesamiento cinco veces más rápida y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Pero además también tenemos un nuevo cuadro de mandos totalmente digital de 10,25 pulgadas. Las mejoras en el puesto de conducción se completan con un nuevo volante y una cámara de visión trasera. Todas estas novedades están ahora disponible de serie en toda la gama, incluyendo el acabado de acceso que incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, asientos de tela y faros antiniebla.

Un poco más arriba encontramos el acabado Altitude, que suma faros full LED delante y detrás, además de los antiniebla delanteros o el aire acondicionado automático, mientras que el tope de gama Summit añade unas llantas de aleación de 18 pulgadas y asientos delanteros calefactados.

jeep renegade y compass ehybrid 2024pinterest
Jeep//Car and Driver

En el caso del Jeep Compass, siendo un coche más moderno y tecnológico de salida que su hermano menor, los cambios son más comedidos, no obstante el SUV medio de Jeep sí trae en esta actualización mejoras en su apartado de seguridad y asistentes de forma que ahora ofrece una conducción autónoma de nivel 2 gracias a su oferta de más de 80 funciones estándar.

jeep renegade y compass ehybrid 2024
Jeep//Car and Driver
jeep renegade y compass ehybrid 2024
Jeep//Car and Driver


Gama, precios y lanzamiento de los Jeep Compass y Renegade 2024

De esta forma los nuevos Jeep Renegade y Compass e-Hybrid, que compartirán presencia con los modelos 4xe llegan con un precio desde 34.800 euros en el Renegade y desde 41.850 euros para el Compass, aunque como es habitual la marca también los ofrece con opciones de financiación y leasing con cuotar de 199 euros al mes para el Renegade y 229 euros al mes para el Compass.

Top ventas Amazon
Limpiaparabrisas con Tratamiento Hidrofóbico y Anticongelante Rain-X
Rain X Limpiaparabrisas con Tratamiento Hidrofóbico y Anticongelante Rain-X
9 € en Amazon
Funda de moto impermeable
Maizjok Funda de moto impermeable
Ahora 43% de descuento
Crédito: Amazon
Esponja Mágica Atrapapolvo
Scrub Daddy Esponja Mágica Atrapapolvo
Crédito: Amazon
Producto Multi-Uso Spray WD-40 Desplaza la humedad
WD-40 Producto Multi-Uso Spray WD-40 Desplaza la humedad
Crédito: Amazon
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.