Tramontana-r-en-venta-01
Este Tramontana R está en venta y su precio es puro orgullo patrio
Gettyimages-1020592978
Alonso: “Quiero disfrutar de la vida que no he tenido”
Alonso
Alonso admite la posibilidad de realizar un test de IndyCar
Sut rally finland 1657135
Ott Tanak, imparable en el Día 2 del Rally de Alemania
2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?

Audi RS 4 Avant by ABT: Preparación multigeneracional

El reputado preparador alemán ha querido rendir homenaje a la versión más deportiva del Audi A4 Avant, y no lo ha hecho centrando sus esfuerzos en un único ejemplar, sino en tres generaciones distintas del modelo germano.

Abt rs4 times three 01

Un padre de familia preocupado por ofrecer un vehículo confortable y seguro a sus seres más queridos, tendría muy en cuenta la berlina de tamaño medio del fabricante alemán Audi. Y si además le preocupa su propia diversión y busca un producto que le ofrezca unas sensaciones únicas, al mismo tiempo que los niños están entretenidos, el RS 4 Avant se postula como el gran candidato.

En 1999, comenzó la andadura de la berlina más prestacional de la familia A4. Con un propulsor V6 biturbo de 2.7 litros bajo el brazo, el interés de un preparador de la talla de ABT por el modelo alemán se hizo más que notable. Desde entonces, su camino ha ido de la mano y a lo largo de todo este tiempo hemos visto algunos trabajos impresionantes. El último de ellos es especial, y decimos esto porque no se trata de un único ejemplar, sino de tres generaciones distintas del Audi RS 4 Avant.

Audi decidió no dar continuidad a la saga RS con la segunda generación (B6) del sedán bávaro, algo que entristeció a los fans de la marca pero que ABT trató de solucionar. El resultado se conoce como AS400 y básicamente lo que hizo este preparador fue instalar el propulsor V6 del primer RS 4 Avant en la nueva carrocería y otorgarle algo más de potencia gracias a diversas modificaciones. En total, 450 caballos y 500 Nm que estaban listos para la acción.

En 2005 también hubo cambios y el principal de todos ellos fue la sustitución del bloque de seis cilindros por un V8 atmosférico de 4.2 litros. ABT tampoco estaba de acuerdo con esta idea y decidió seguir utilizando el V6 biturbo de la generación anterior. En esta ocasión, la potencia aumentó hasta los 480 caballos y el par máximo hasta los 565 Nm. Como resultado, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h. ¿Su nombre? AS4R.

Por último, nos encontramos con la cuarta – y más reciente – generación del RS 4. ABT no podía dejar pasar la ocasión y presentó una preparación inspirada en este modelo en el pasado Salón de Ginebra. Bajo el nombre RS4-R llegaba un vehículo familiar de altas prestaciones que volvía a recurrir a un V6 biturbo pero esta vez con una cilindrada de 2.9 litros. Tras pasar por las manos del preparador su potencia aumentó hasta los 530 caballos, mientras que el par máximo hacía lo propio hasta los 690 Nm.