Cuando eres un deportista de élite y famoso estás capacitado para afrontar un reto como el de la Gumball 3000 aunque vayas a participar en la primera edición que cruza 'el charco'. Pero si encima eres imagen de Audi y tienes en tu garaje un espectacular RS 6 para tunear, entonces te conviertes en uno de sus grandes protagonistas.

Esto es lo que le ha pasado al esquiador de freestyleJon Olsson, un habitual del famoso rally de deportivos que esta vez participará a lo grande, con este espectacular Audi RS 6 DTM. Al parecer, al sueco se le quedaban cortos los 560 caballos del RS 6 de serie y decidió pedir ayuda a un compatriota un tanto especial, Leif Tufvesson, ex ingeniero jefe de Koenigsegg.

El resultado no podía ser otro que esta espectacular creación, que modifica completamente la carrocería del A6 Avant con parachoques, spoilers, faldones y pasos de rueda específicos, todo inspirado en los Audi del DTM y es que según el propio Olsson, los bólidos de esta competición le maravillan por su diseño y potencia. Y claro, de potencia tampoco se han quedado cortos los preparadores de Stertman Motorsport, que bajo la batuta de Tufvesson han modificado el bloque V8 4.0 TFSI hasta alcanzar los 950 caballos de potencia.

Para su creación, los preparadores han requerido hasta 100 metros de fibra de carbono y han añadido un cofre superior con capacidad extra para que Olsson viaje con sus esquís tablas de snowboard si lo considera oportuno.

Desde luego no nos imaginamos una máquina mejor para realizar un Gumball 3000 Rally que este año partirá desde Estocolmo (Suecia) el día 23 de mayo y que llegará hasta Las Vegas (Estos Unidos) el 29.

Wheel, Tire, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive exterior, Automotive tire, Car, Rim, Alloy wheel,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.