Modificar el conocido motor 2.5 TFSI del grupo Volkswagen y extraer la máxima potencia. Éste ha sido el objetivo del preparador alemán Oettinger, que ya nos tiene acostumbrados a completas preparaciones en las que no suele defraudar en sus resultados.

En esta ocasión el Audi RS3 modificado por Oettinger alcanza los ¡520 CV!, lo que supone un incremento de más de 150 caballos, concretamente 153. La cifra de par también se superior, y se sitúa en los 680 Nm. Recordemos que de serie el A3 RS tiene 367 caballos y 465 Nm, es decir se trata de un aumento muy significativo. Para conseguir esta cifra de potencia Oettinger ha modificado el turbo y el sistema de admisión, y como opción también ofrece la posibilidad de montar pistones reforzados y un nuevo intercoooler.

Gracias a todas estas modificaciones el Audi RS3 de Oettinger consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,3 segundos –es decir 1 segundo menos que de serie– o 3,5 en función de las llantas que monte la preparación, ya que como es habitual el preparador alemán ofrece algunos componentes extra para completar esta versión y hacerla aún más espectacular.

El Audi RS3 de Oettinger consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,3 segundos y una velocidad punta de 310 kilómetros/hora

Si en el 0 a 100 se ha conseguido un registro excelente, gracias al importante aumento del par disponible, los 200 kilómetros/hora se logran tras 11,5 segundos y la velocidad punta se eleva ahora hasta los 310 kilómetros/hora, ya que se ha eliminado cualquier limitador electrónico, como ocurre en el modelo de serie, que alcanza los 250. Por último, también hay disponible un sistema de control de válvulas de escape con el fin de modificar el sonido.

Asimismo, dependiendo del nivel de preparación por el que optemos –se pueden incluir accesorios extra– el precio de incrementar la potencia hasta los 520 caballos es de 8.925 euros para la versión de base y 10.390 para la más completa.

youtubeView full post on Youtube

Tire, Automotive design, Automotive tail & brake light, Vehicle, Automotive exterior, Vehicle registration plate, Land vehicle, Automotive lighting, Car, Alloy wheel,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.