Hyundai se asoció en 2012 al preparador californiano Bisimoto Engineering para causar sensación con sus modelos en la feria SEMA de tuning de Las Vegas. Desde entonces no ha habido un solo año en el que alguno de estos coches no haya impresionado por la mutación que experimentan desde su configuración de serie. En 2015 Bisimoto probará con un nuevo segmento, el de los SUV, para lo cual recurrirá al Tucson 2015.

Aunque por ahora Hyundai solo ha difundido un boceto, el vehículo apodado "Brute Ute" -en inglés, todocamino bestia o salvaje- promete exhibir un diseño realmente imponente. Al igual que los anteriores Hyundai modificados por Bisimoto, este Tucson se decorará con el patrón Denmatic, una capa de pintura pulverizada y una parrilla exclusiva. También se equipará con unas salidas de escape de aluminio más vistosas y los guardabarros originales de Hyundai.

Por dentro llevará incluso más accesorios, como asientos deportivos y palanca de cambios Buddy Club, el cuadro de mandos Racepak IQ3, un sofisticadísimo equipo de sonido Infinity y una jaula de seguridad confeccionada por Bisimoto. Pero el público de SEMA recordará probablemente este Tucson por sus alteraciones mecánicas. Una extensa relación de mejoras que harán de este SUV uno de los más potentes que han llevado jamás el emblema de Hyundai.

Bisimoto ha cogido el motor Theta II de cuatro cilindros y 2,4 litros de cilindrada y, tal y como hizo en 2014 con un Sonata, le ha instalado un turbocompresor de gran rendimiento, ha recalibrado la ECU y ha robustecido gran parte de sus piezas -árboles de levas, bielas, pistones, etc.-. Hyundai asegura que Bisimoto ha logrado obtener una potencia superior a 700 caballos que deberá administrar un cambio manual de seis velocidades.

El Brute Ute se caracterizará igualmente por montar unos enormes frenos Buddy Club, suspensión neumática y llantas fifteen52 Tarmac R43 de 19 pulgadas con neumáticos Toyo R888. La revelación oficial del vehículo tendrá lugar el próximo 3 de noviembre a las 11:30 de la mañana hora local de Las Vegas.