Se llama Brabus 700 Coupé viene a demostrar que un 'aparato' como el Mercedes GLE AMG 63 S Coupé todavía podía dar más de sí. Desde luego hay que ser muy exigente para desear algo así pero si hay unos clientes en el mundo capaces de hacerlo esos son los asistentes al Salón del Automóvil de Dubai 2015, donde se acaba de dar a conocer este modelo.

Como podéis apreciar, su carrocería ha sido modificada con un kit completo realizado en fibra de carbono que incluye un spoiler delantero, deflectores de aire para la aletas y un espectacular difusor para la zaga. En la misma línea, las llantas de 23 pulgadas de diámetro también contribuyen a ensalzar su figura y junto con la suspensión Airmatic optimizada, elevan la carrocería hasta ofrecer 35 milímetros más de altura libre al suelo.

Completamente negro por fuera, este Brabus 700 Coupé nos sorprende en su interior con un color azul intenso, el de sus cinco asientos forrados en un cuero especial, denominado 'Azure Blue Mastik'. Sin duda son elemento más llamativo, pero si observamos con más detalle encontramos también detalles interesantes como las diferentes inserciones en aluminio, a juego con el pedalier, las dos pantallas de la zona trasera o los umbrales de las puertas iluminados.

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Pero sin duda, lo más interesante lo de la preparación lo encontramos bajo el capó y es que el propulsor V8 bi-turbo de 5.5 litros ha aumentado su potencia desde los 585 a los 700 caballos, disponibles entre las 5.300 y las 5.800 vueltas. La clave para lograrlo ha sido una centralita ECU específica, así como la adopción de sistema de admisión y escape distintos y una reforma intensa en el turbo.

Por supuesto, el par máximo también se ha incrementado, alcanzando los 960 Nm, disponibles entre las 2.000 y las 4.500 rpm, algo que unido a la gran motricidad que le concede su tracción integral, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. Espectacular, ¿verdad? Pues para los aún más inconformistas también está disponible otra mecánica, la del Brabus 850 que extrae 850 caballos y 1.450 Nm del mismo bloque algo que le permite arañar unas décimas en el 0-100 km/h –3,8 segundos– y presumir de una velocidad punta escalofriante: 320 km/h.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.