Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Tesla Model 3 vs. Audi RS 3: ¿Vencerá el cinco cilindros al eléctrico?

La siguiente drag race está protagonizada por dos modelos con diferentes sistemas de propulsión, con ambos productos transmitiendo toda su potencia al asfalto a través de las cuatro ruedas. ¿Serán suficientes los 400 CV del modelo alemán?

Sin titulo

Subirse a un vehículo eléctrico de altas prestaciones es toda una experiencia que cualquier aficionado que busque emociones fuertes debería experimentar alguna vez en su vida. Una de las formas más “asequibles” de hacerlo es recurrir al Tesla Model 3 Performance, con sus 480 caballos y 639 Nm, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 3,4 segundos.

Por debajo de este se sitúa la versión Long Range AWD estándar, es decir, un producto más descafeinado que ofrece 367 caballos y un par máximo de 510 Nm. Por supuesto, toda esa energía se transmite al asfalto de forma instantánea a través de sus cuatro ruedas motrices, lo que hace que este coche sea difícil de batir en línea recta. No obstante, existen determinados modelos que pueden ponerle las cosas muy complicadas, aunque recurran a motores de combustión tradicionales.

El mejor ejemplo de ello es el Audi RS 3, un modelo compacto que se posiciona como un rival de altura y es que su propulsor turboalimentado de 2.5 litros y cinco cilindros ofrece 400 caballos y un par máximo de 480 Nm. Además, gracias al popular sistema de tracción quattro también puede presumir de trasferir toda la potencia al asfalto de la forma más eficaz. El tiempo necesario para alcanzar los 100 km/h es de 4,1 segundos, es decir, siete décimas más lento que la variante Performance citada anteriormente.

Pero claro, el rival que se va a enfrentar en esta drag race al modelo alemán no es esta variante y eso supone que todo se iguale bastante, aunque sobre la pista todo puede ser diferente. Otro de los aspectos que juega a favor del Audi es su velocidad máxima, siendo esta de 250 km/h por los 233 km/h del modelo eléctrico, aunque en esta prueba estas cifras no entrarán en juego. ¿Podrá el motor térmico de gasolina batir a su contrincante eléctrico más ecológico? Vamos a descubrirlo.