A la hora de hablar de fabricantes de automóviles también lo hacemos de esos departamentos encargados de realizar algunos de los modelos más exclusivos de sus respectivas marcas. Un ejemplo de ello es la división SP de Ferrari, es decir, aquella que nos ha dejado con auténticas obras de arte sobre ruedas, unos vehículos que solo pueden ser disfrutados por unos pocos privilegiados.

Para todos aquellos que no pertenecen a ese grupo exclusivo de clientes, contemplar uno de estos modelos por la calle sería más que suficiente como para dibujarles una sonrisa en la cara en cuestión de segundos. Tal vez, si vives en Londres y has tenido la fortuna de pasar por el lugar adecuado en el momento oportuno, hayas podido disfrutar de uno de los ejemplares más llamativos que han salido de la factoría de Maranello en todos los años de su historia, el Ferrari Monza SP1.

Decimos esto porque en las inmediaciones del concesionario HR Owen Ferrari, situado en el centro de Londres, ha llegado uno de los pocos ejemplares producidos en todo el mundo de esta barchetta italiana tan singular y todos los allí presentes, como no podía ser de otro modo, se han quedado con la boca abierta. Con un precio superior al millón y medio de euros y una producción limitada a unas 200 unidades, no todos los días se puede contemplar un vehículo de este tipo.

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Este Monza SP1 en particular está pintado en un impresionante tono plateado con una franja amarilla de carreras, aunque no se sabe si es el automóvil de un cliente o simplemente un ejemplar de exhibición que será el centro de todas las miradas en el concesionario. En el vídeo, publicado por el canal de YouTube TheTFJJ, podemos apreciar la llegada de este modelo en un camión de entrega y la cuidadosa forma de devolverlo al asfalto. Lo más destacado de todo el documento es el momento en el que ese propulsor cobra vida y nos deleita con un sonido espectacular.

Recordemos que el encargado de propulsar al SP1 es un bloque V12 atmosférico de 6.5 litros, procedente del 812 Superfast, con una potencia de 810 caballos y un par máximo de 719 Nm. Gracias a ello, tanto este ejemplar como su hermano SP2 pueden alcanzar los 100 km/h en apenas 2,9 segundos y lograr una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta