Etiquetado combustible anfac
7 claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles
Sut gp3 series  rd 260154
Mercedes duda de la efectividad de los bordillos disuasorios
Ssangyong-rodius-2018
SsangYong Rodius 2018: puesta al día para todo un veterano
Mclaren
De Ferran, descontento con el rendimiento del McLaren
Accidente-plancha-de-madera-honda-port
Así ha quedado este Honda Civic por culpa de una carga no asegurada

El grupo Daimler invierte en Volocopter: ¿Primer paso para los Mercedes voladores?

La start-up de taxis aéreos y eléctricos Volocopter acaba de ser adquirida por un conjunto de empresas entre las que destaca una: el grupo Daimler.

Mercedes-benz-sls-amg-black-seriesin-white-gulwing

Hasta 25 millones de euros han puesto sobre la mesa el grupo Daimler, la compañía tecnológica Lukasz Gadowski y otros inversores para poner en práctica el proyecto de taxis eléctricos voladores de Volocopter.

De esta forma, los propietarios de Mercedes-Benz apuestan por una tecnología que permitirá a los vehículos despegar de forma vertical y transportar tanto mercancía como personas tanto por carretera como por el aire, de la forma más rápida y flexible que puedas imaginar.

Tras sellarse el acuerdo, los responsables de Volocopter se han mostrado satisfechos y prometen revolucionar el transporte de cara al año 2030, empezando por ciudades de presupuesto prácticamente ilimitado como Dubai. “La nave segura, silenciosa y respetuosa con el medio ambiente, con capacidad para transportar a dos personas revolucionará la movilidad en las metrópolis”, sostiene la empresa en su comunicado.

El CEO de Volocopter, Florian Reuter hizo hincapié también en el compromiso adquirido por sus socios, incluido Daimler. “Somos líderes mundiales en el desarrollo de vehículos de transporte aéreo de despegue vertical y nuestros socios tienen un compromiso serio con este proyecto, prueba del aumento de la confianza en este mercado emergente”, una parte esta última de su discurso que comienza a ser irrebatible sobre todo después de la reciente compra de Terrafugia por parte de Geely. ¿Veremos dentro de menos tiempo del que pensamos Mercedes y Volvo voladores?