Itv escape
7 bulos sobre la ‘nueva ITV’ que debes tener en cuenta
998877
Rosberg se confiesa: Ferrari intentó ficharle
Bmw x7
BMW X7: Desvelado el nuevo coloso de Múnich
Gettyimages-156755703
Horarios y cómo ver el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y el resto de competiciones
Seat fabrica
Seat bate récord de ventas… gracias al mercado alemán

Ferrari 488 GTB by Pogea Racing: Máximo rendimiento

El deportivo italiano recibe las modificaciones pertinentes para situarse por encima de su versión más radical que todos conocemos como Pista. Ahora, su propulsor arroja una potencia superior a los 800 caballos y su carrocería se ha sometido a una dieta para perder algún que otro kilo.

Ferrari-488-gtb-by-pogea-racing

Si eres de los que aman los Ferrari por encima de todo y siempre te has sentido escéptico con la posibilidad de dejar tu máquina en manos de preparadores especializados, quizás haya otros que no piensen así y quieran mejorar el rendimiento de sus modelos italianos con trabajos como este.

La compañía Pogea Racing se encarga de sacar lo mejor de los deportivos procedentes de Italia. En anteriores ocasiones hemos visto sus proyectos basados en modelos de Alfa Romeo o Abarth, sin embargo, en esta ocasión se ha querido centrar en uno de los productos de Maranello, el Ferrari 488 GTB. Además, ha pensado que la mejor manera de presentar su nuevo trabajo era asistir al evento Top Marques celebrado en Mónaco.

A diferencia de otros preparadores que basan sus ideas en la extravagancia y en ser lo más llamativos posibles, el ejemplar que tenemos en pantalla bien podía pasar por una edición especial firmada por la propia casa Ferrari. Lo primero que ha hecho Pogea es añadir nuevos elementos fabricados en fibra de carbono, como un splitter frontal, faldones laterales, difusor y alerón trasero, para reducir el peso del conjunto en 42 kilos. Además, le ha añadido unas llantas personalizadas de 21 pulgadas pintadas en color negro.

Pero el trabajo no termina aquí ya que el propulsor recibe los cambios pertinentes para situarse por encima de todo un 488 Pista. A través de mejoras electrónicas y de un sistema de escape en acero inoxidable el V8 de 3.9 litros turboalimentado pasa de los 670 a unos significativos 820 caballos, con un par máximo de 900 Nm. Con todo ello, el Cavallino Rampante acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y su velocidad máxima es de 345 km/h.

Todos aquellos interesados en este proyecto denominado FPlus Corsa deberán saber que los planes del preparador pasan por construir 20 ejemplares a razón de 35.000 euros.