Queda prácticamente un mes para su apertura, pero la 14ª Tuning World Bodensee de Alemania ya reclama nuestra atención. Esta feria, una de las más importantes a nivel europeo para los amantes de las preparaciones, nos dejará como cada año una nueva Miss Tuning pero también nos permitirá conocer las nuevas tendencias del mercado.

Bien, pues una de las firmas que tiene apuntadas las fechas del 5 al 8 de mayo en su calendario no es otra que Romeo Ferraris. Los especialistas italianos nos han servido hoy un buen adelanto en forma de Fiat 500 Cinquone 210, una creación que ellos mismos han definido como "el coche de Capitán América". Desde luego si atendemos a su colorido, el mote no le pude ir más al pelo.

Una difuminada banda longitudinal con los colores de la famosa bandera de las barras y las estrellas recorre la parte superior de este Cinquone, alargándose desde el capó hasta el techo y el spoiler y terminando en un portón trasero en el que se mezcla con la italiana. Las llantas, de múltiples radios y gran diámetro también resaltan en un intenso color azul a juego, pero sin duda lo más interesante es el color blanco roto del resto de la carrocería que ofrece una sensación de desgaste, muy original.

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El resto del kit aerodinámico no resulta tan llamativo por conocido, pues Romeo Ferraris ya realizó un par de preparaciones previas sobre el 500. En cambio, a nivel mecánico este modelo sí se beneficia de una suspensión nueva, firmada por Bilstein y rebajada 20 milímetros en altura. Opcionalmente, puede incorporar unos amortiguadores adaptativos RideControl que modifican su respuesta al pulsar el botón 'Sport' del salpicadero.

En la misma línea, el preparador ha potenciado el motor 1.4 turbo del 500 de forma más moderada que en otras ocasiones, conformándose con unos más que 'interesantes' 210 caballos de potencia y 310 Nm de par máximo para un coche que recordemos, supera por poco los 1.100 kilos de peso. Así, no nos extraña que acelere de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y que alcance una velocidad máxima de 232 km/h. Ahora sólo queda esperar a principios de abril para conocer el precio de esta joya del tuning aunque te advertimos, superará los 45.000 euros.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.