Ford es una de las marcas que más modelo ha destinado a las fuerzas del orden en todo el mundo. Desde los Ford Crown Victoria que patrullaban las calles de Nueva York hasta su sucesor, el Police Interceptor, aún más robusto y rápido.

En Europa también colabora con el departamento de policía británico y muestra de ello es el Ford Focus ST Wagon Police Car que a partir de este año patrullará las calles inglesas.

Con los colores típicos de los coches de las autoridades de este país, este vehículo especial añade equipamiento específico para facilitar el trabajo a los agentes. No faltan las luces giratorias o la sirena, la emisora de radio, el sistema de GPS, un sistema de organización en el maletero adaptado para transportar equipo médico o de otro tipo y mampara protectora.

Basado en el recién presentado Focus ST,no hay cambios mecánicos en el coche policial, si bien el motor 2.0 Ecoboost de 250 caballos y 360 Nm de par le proporciona unas prestaciones excelentes -248 km/h de punta y 0 a 100 en 6,5 segundos– para que no se le escape ningún delincuente.