Audi-e-tron-001
Audi e-Tron quattro: Todo sobre el SUV 100% eléctrico
Briatore
Briatore: “No entiendo cómo en la F1 no hay sitio para un piloto con el talento de Alonso”
Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia
Portada alonso galeria
Los mejores momentos de Fernando Alonso en Fórmula 1
Bmw-serie-8-portada
El BMW Serie 8 Gran Coupé calienta antes de su estreno

Ford Mustang by Roush: La bestia anda suelta

El reputado preparador estadounidense nos presenta su último trabajo centrado en el icónico deportivo de Ford. Gracias a una serie de modificaciones en su propulsor es capaz de superar la barrera de los 700 caballos, sin olvidar la garantía ofrecida por el propio Roush. 

Roush-5

El Ford Mustang es uno de los coches preferidos por los principales preparadores del sector. Su potente motor V8 de gran capacidad ofrece un amplio margen de mejora, mientras que su carrocería no pone ningún tipo de problema a la hora de recibir llamativos kits de carrocería.

Hace un tiempo te contamos que Roush estaba preparando algo sobre la nueva generación del caballo americano y ahora hemos podido conocer los detalles de ese proyecto. Lejos de obtener unas cifras de potencia como las que esperábamos, el muscle car recibe importantes modificaciones en su propulsor Coyote que lo sitúan por encima de modelos de la talla del Lamborghini Huracán Performante o el Porsche 911 GT2 RS.

A través de un compresor volumétrico Roush TVS 2650 la potencia se eleva desde los 460 hasta los 710 caballos con un par máximo de 827 Nm. Además, esta Fase 1 añade un intercooler de aluminio, un radiador, un sistema de admisión de alto de flujo y una puesta a punto del motor. Todo ello con un precio de 7.699 dólares, unos 6.200 euros aproximadamente, y una garantía de 3 años o 58.000 kilómetros.

Por otro lado, este preparador ofrece un paquete denominado ‘JackHammer’ que añade unos caballos extra y modificaciones tanto en el tren de rodaje como en el aspecto visual. De esta forma, encontramos algunos elementos como un completo kit de carrocería, llantas de 20 pulgadas pintadas de negro y una suspensión ajustable en altura, entre otras cosas. No obstante, la garantía se extiende hasta los 5 años o 96.500 kilómetros.

Lo mejor será verlo en acción a través de un vídeo que ha publicado el propio preparador en su canal de YouTube. No es muy largo pero en él podremos disfrutar con el sonido atronador del escape y con la típica melodía de su compresor.