Los ingenieros de Alpina y BMW M han conseguido extraer hasta 600 CV del motor 4.4 V8 biturbo que impulsa a los modelos prestacionales más voluminosos de la marca bávara. La cifra no es nada desdeñable, pero el preparador G-Power acaba de desarrollar dos métodos de obtener 75 caballos más en la configuración de 575 CV que alimenta al X6 M F86, uno de los beneficiados de este propulsor.

La primera consiste en un dispositivo llamado Bi-Tronik 5 V1 que se coloca entre la ECU y el motor. Este accesorio ofrece la forma más sencilla de potenciar el SUV. Solo con instalarlo, él solo detecta automáticamente cuándo el conductor solicita más empuje y, si la temperatura del motor lo permite, se activa para proporcionar 650 CV y 830 Nm de par máximo, 80 Nm adicionales frente a la variante de fábrica.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Rim, Alloy wheel, Automotive lighting, pinterest

Quien busque una alternativa más personalizable, G-Power ha diseñado para este público la mejora Bi-Tronik 2 V1. Su función es reprogramar la ECU ajustando al gusto del conductor la respuesta del acelerador y del V8 en general. También facilita controlar cómo afecta la recalibración del software a otras piezas del propulsor.

Las modificaciones electrónicas anunciadas por G-Power comprenden, además, la supresión del límite de velocidad a 250 km/h, si bien el preparador no indica la nueva marca que registra el X6 M con sus complementos.

Automotive design, Vehicle, Grille, Automotive exterior, Car, Personal luxury car, Luxury vehicle, Black, Bumper, Supercar, pinterest

Sí señala, en cambio, que la reinterpetación del SUV puede decorarse con un juego de llantas Hurricane RR de 23 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin de medidas 315/25 ZR 23. Se comercializan en negro, gris y plata. Incluso brinda la opción de rubricarlas con la firma del cliente o la palabra que prefiera, siempre que esté limitada a quince caracteres.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Alloy wheel, Rim, Grille, Car, Hood, Spoke,