Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Lamborghini Huracán LP1088 Spyder by DMC: Demencial es poco

El preparador alemán DMC nos ha sorprendido hoy con un Huracán Spyder al que no le falta detalle. Si su armadura de fibra de carbono te ha llamado la atención, no te pierdas la preparación mecánica.

El splitter delantero, los faldones laterales y el alerón posterior han sido probados en el túnel del viento.

Durante los últimos años, los chicos de DMC han logrado expandirse desde Alemania hacia el continente asiático, donde sus preparaciones están empezando a tener un éxito a tener en cuenta. Quizá por ello, cada vez se atreven con retos más difíciles como éste Lamborghini Huracán LP1088 Spyder que nos ha llamado hoy la atención.

Desarrollado bajo la denominación #EdizioneGT, su kit aerodinámico no sólo potencia su imagen y contribuye a reducir el peso, también ha probado su eficacia en el túnel del viento y distintos componentes del mismo como las llantas de 21 pulgadas o el gran alerón posterior han conseguido el certificado de homologación TUV. Este último, es uno de los detalles más valiosos de la preparación, pues está inspirado en el Lamborghini Countach –lo que contribuye a darle cierto aire retro– pero resulta bastante más funcional gracias a su regulación en tres posiciones: GT, Cruise y Fun mode.

El roadster de Sant’Agata no puede resultar más apetecible tras la reforma, pero es que los técnicos de DMC también le han metido mano a su mecánica. El propulsor V10 de 5.2 litros ha recibido un doble turbocompresor que ha disparado su potencia hasta los 1.088 caballos. Por supuesto, diferentes piezas del bloque así como el sistema de refrigeración y el escape han sido sustituidos mientras que la suspensión de doble embrague y siete marchas se ha reforzado para resistir el aumento del par aunque sigue trasladando todo este potencial a las cuatro ruedas.

Así las cosas, el Huracán Spyder de DMC acelera de 0 a 100 km/h en 2,69 segundos y alcanza una velocidad punta de 345 km/h. Sí, has leído bien, es como para no ponerle la capota, ¿verdad? Sin más dilación, dejemos que sean sus propios creadores los que terminen de mostrarte su obra.