Imagina que un día acudes a clase y el profesor de turno de una de las asignaturas de la carrera de ingeniería del automóvil te dice que tienes la oportunidad de participar en el proyecto de creación de un coche real, desde la concepción por ordenador hasta su fabricación como vehículo experimental. Esto mismo le ocurrió a varios jóvenes de la Universidad de Clemson, en Norteamérica, y aquí está el resultado tras meses de trabajo: el Mazda Clemson Deep Orange 3.

Se trata de un prototipo creado a tres bandas: del aspecto del coche se ha encargado Frederick Naaman del Art Center College of Design de Pasadena (California, EE UU), Mazda ha aportado ciertos componentes técnicos, mientras que los chavales han ensamblado, modelado y perfeccionado el conjunto.

En el pasado SEMA Show de 2012 (una feria del automóvil en la que el tuning es el rey indiscutible) se desveló el chasis y la parte motriz, que automáticamente elige entre tracción delantera, propulsión trasera o 4x4. En ese mismo evento se vio que la configuración de pasajeros es la de un 3+3 plazas, muy similar a la de un industrial.

Un taller equipado con las últimas herramientas (en el que hasta había un banco de pruebas) ha servido de escenario para materializar al Orange 3, del que según han declarado sus responsables, "la parte que más ha costado ha sido la puesta a punto del motor de combustión y el eléctrico".

El jefe de diseño de Mazda EE UU Derek Jenkis ha afirmado que, con esta idea, se muestra el potencial y las "ideas frescas que tienen los estudiantes". Ahora, este Mazda Clemson Deep Orange 3 se paseará por varios congresos para demostrar su potencial.

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