Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Mercedes Clase A 2018 by Brabus: acercándose al AMG A 35

El popular preparador transforma por primera vez a la nueva generación del más pequeño de los Mercedes para convertirlo en un suculento hot hatchback para todos aquellos que busquen algo distinto a la nueva versión AMG.

2019-mercedes-clase-a-brabus (1)

Era cuestión de tiempo que la nueva generación del Mercedes Clase A comenzara a ser objetivo de los preparadores, especialmente ahora que ha llegado su versión AMG. Para todos aquellos que busquen algo más exclusivo ha llegado Brabus para darle un toque más deportivo al compacto alemán.

Una revisión completa que afecta a la aerodinámica, el motor y el interior del Clase A 250 que se toma como base. A nivel exterior esto implica la instalación de un labio frontal, nuevos faldones laterales así como un nuevo alerón y difusor traseros, acompañados de un también nuevo sistema de escape con cuatro salidas en acero inoxidable.

Junto a todo esto su look se ve mejorado con unas llantas de aleación Brabus Monoblock disponibles con distintos diseños y en tamaños de 17,18, 19 o 20 pulgadas, por supuesto calzadas en unos neumáticos de alto rendimiento.

El interior se ve mejorado con detalles como una nueva pedalera en aluminio, placas de acero y tapetes con el logo de Brabus y la posibilidad de tapizar el interior en cuero Mastik y Alcántara en cualquier color o diseño.

¿Pero cuánto se ve mejorado el rendimiento del A 250 con el toque de Brabus? Para eso hay que hablar del Brabus PowerXtra B 25 S, disponible por el momento para esta versión tanto con tracción trasera como integral, que otorga 46 CV y 80 Nm más al motor gasolina de 2.0 l de cuatro cilindros para un resultado final de 270 CV y 430 Nm de par máximo. Es decir, este Brabus tiene 30 Nm de par más que el Mercedes-AMG A35 aunque la potencia de éste es ligeramente superior.

Todo esto se consigue con ajustes en la presión del turbo o una reprogramación de la ECU que se traducen en un 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 250 km/h.

Brabus ha confirmado que hay una versión diésel en camino que se encuentra actualmente en desarrollo y conociendo al preparador alemán estamos seguros de que este es sólo el primer asalto y no tardará mucho en elevarse por encima de la versión AMG.