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Mercedes Clase V by Lorinser: Subiendo de nivel

El preparador alemán ha centrados sus últimos esfuerzos en un proyecto que trata de mejorar tanto la imagen como el rendimiento del modelo de la estrella. Todas las piezas están homologadas y el precio del conjunto supera los 6.000 euros.

Lorinser v class 447

Durante esta última semana parece que los proyectos de personalización basados en furgonetas viven un momento de esplendor y es que si hace unos días veíamos el trabajo realizado por ABT sobre el Volkswagen T6, ahora le ha tocado el turno al Mercedes Clase V.

Esta vez han sido los chicos de Lorinser quienes se han puesto manos a la obra con el modelo germano, añadiendo una serie de mejoras estéticas y mecánicas completamente homologadas por el organismo TÜV. Ya sea para un uso familiar o personalizado para requerimientos empresariales, el Clase V mejora notablemente su imagen con una serie de elementos desarrollados por este preparador, tales como tomas de aire, paragolpes modificados, faldones laterales o unas colas de escape deportivas.

El rango de llantas disponible varía tanto en diseño como en tamaño. Tanto si se busca un estilo deportivo o uno más elegante y refinado, Lorinser ofrece unos productos de 18 y 19 pulgadas de diámetro. Las más destacadas son las denominadas RS9 terminadas en negro con un diseño de cinco radios y unos neumáticos en medidas 245/40 R19.

Lorinser ofrece unos muelles deportivos que reducen la altura del vehículo 30 milímetros.

En el interior, por su parte, encontramos una serie de elementos personalizados que aportan un toque extra de calidad al conjunto. Hablamos de un habitáculo que puede ir revestido en cuero, unos pedales de aluminio específicos, alfombrillas exclusivas y unas taloneras iluminadas, entre otras cosas.

Pero no sólo es la apariencia lo que recibe su dosis de modificaciones, sino también una serie de elementos mecánicos que han sido optimizados para mejorar su rendimiento. En este sentido, aparece una admisión mejorada y una parrilla renovada pensada para optimizar el flujo de aire al motor. Este, es un bloque turbodiésel de 2.1 litros y 190 caballos que aumenta su rendimiento gracias a una mejora en la ECU para situarse en los 224 CV y 560 Nm de par máximo.