Cetraa
Las 5 claves del libro de taller online: ¿Fin del fraude en la compra de vehículos usados?
Sophia forsch portada
Conoce a Sophia Florsch
venta coches
¿Es legal prohibir la venta de coches de combustión en 2040? La UE tiene dudas
Tatiana formula e
El test femenino de la Fórmula E ya conoce a sus integrantes
V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’

Mercedes Clase X Yatching Edition: El Maybach de los pick-ups

La firma más lujosa del Grupo Daimler, Maybach, no cuenta en su línea de modelos con una pick-up o un vehículo orientado a la conducción off-road. Sin embargo, los chicos de Carlex Design han transformado el Clase X en todo un merecedor de este apellido. 

Mercedes-clase-x-yachting-edition-3

A día de hoy hablar de lujo y pick-ups en un mismo término nos puede conducir directamente al Mercedes Clase X. Pese a compartir la misma plataforma y un gran número de elementos con los Nissan Navara y Renault Alaskan, el modelo germano se diferencia de estos por ofrecer unos acabados y detalles de mayor categoría.

Sin embargo, todo esto no ha sido suficiente para algunos preparadores como es el caso de Carlex Design, a través de su división especializada en este tipo de vehículos. El proyecto que han llevado a cabo estos chicos establecidos en Polonia supone un cambio radical en el Clase X, pues podría pasar perfectamente por un modelo firmado por Maybach. Ya sea por su aspecto exterior inspirado en el mundo náutico o por un interior que desborda esplendor a cada centímetro, el Mercedes Clase X Yatching Edition es único en su especie.

Lo primero que llama la atención es una pintura blanca Porcelain White que se combina perfectamente con otra marrón Brown Chocolat, presente en la parte superior de su carrocería. Esta, recibe amplias modificaciones que forman parte de un kit fabricado en fibra de carbono, el cual presenta unos paragolpes más prominentes, unos pasos de rueda ensanchados, salidas de escape deportivas o una parte trasera de lo más exclusivo. Además, hereda algunos elementos, como la parrilla frontal o las enormes llantas, del Mercedes-Maybach S 650 Cabrio.

Este proyecto añade 15 nuevos componentes a la carrocería, entre los que destaca una caja forrada por completo en madera.

Pero si su exterior te ha llamado la atención, espera a ver el interior. Gracias a un tapizado de cuero Nappa Porzellan, procedente de la marca Maybach, así como unos asientos deportivos Recaro Sportster forrados en cuero bitono, el habitáculo del Clase X adquiere una nueva dimensión. A ello también contribuyen una serie de molduras de madera noble, un techo rematado en Alcantara y un volante rediseñado. 

Por el momento desconocemos los detalles sobre el apartado mecánico, pero si estamos al corriente del precio estratosférico que pide este preparador por él. Y es que si te ha gustado este proyecto tendrás que abonar la friolera de 105.000 euros, vehículo incluido.